Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No hubo represión, todo terminó en santa paz: López Obrador sobre el #8M

El presidente felicitó a las mujeres participantes en las manifestaciones feministas por protestar, la mayoría, de manera pacífica; vallas en el Zócalo impidieron un choque, destacó

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 09-03-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a las mujeres que ayer participaron en marchas pacíficas en contra de la violencia de género y los feminicidios. Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Al felicitar a las mujeres y niñas que ayer participaron en todo el país en las protestas contra la violencia de género y los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no hubo represión” y que “todo terminó en santa paz”.

El mandatario sostuvo que las protestas registradas en el país, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevaron en paz, aunque reconoció que hubo algunos disturbios que fueron ocasionados por grupos pequeños de manifestantes.

Ayer, las manifestaciones por el día de la mujer transcurrieron en paz en todo el país. Hubo algunos incidentes, pero merecen y, desde luego, tienen todo el derecho, de ser felicitadas todas las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltrato a mujeres y mucho menos, feminicidios”, dijo en Palacio Nacional.

López Obrador además reconoció la labor de las mujeres que integran a las instituciones de seguridad y de las Fuerzas Armadas por su trabajo ayer en las protestas para evitar la confrontación.

“Felicito y agradezco a las mujeres policías, a las de la Guardia Nacional, de la Sedena, de la Marina, que nos ayudaron para evitar la confrontación y la violencia. No hubo represión, se garantizó el derecho de manifestación y, repito, no hubo desgracias qué lamentar”, mencionó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador destacó que, en el caso del Zócalo capitalino, las vallas colocadas para resguardar Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana fueron efectivas no sólo para evitar daños en los inmuebles, sino para que no hubiera una confrontación entre mujeres y autoridades.

Reiteró que sus adversarios esperaban “que se incendiaria el Palacio o la Catedral”; no obstante, por las medidas tomadas esto se evitó gracias a las vallas.

“Decirle al pueblo de México que todo terminó en santa paz y de nuevo felicitar a las mujeres que participaron por su actitud responsable y combativa al mismo tiempo, pero se optó por la paz y no por la violencia.

Si se sigue actuando de esa manera, cada vez habrá más mujeres manifestándose con la seguridad de que no hay lugar para la violencia y la provocación y se va a desbordar, y qué bueno que esto suceda”, comentó el presidente.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales