Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No hay irregularidades del juez Gómez Fierro, afirma Arturo Zaldívar

El presidente de la SCJN aseguró que el CJF no ha encontrado ninguna irregularidad en torno al desempeño del juez Juan Pablo Gómez Fierro

Raúl Flores | 01-05-2021
No hay irregularidades del juez Gómez Fierro, afirma Arturo Zaldívar
No hay irregularidades del juez Gómez Fierro, afirma Arturo Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró a través de sus redes sociales que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no ha encontrado ninguna irregularidad en torno al desempeño del juez especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro.

El juzgador ha otorgado varias suspensiones contra las reformas Eléctrica y de Telecomunicaciones, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como juez constitucional no me mueve la opinión que de mí se tenga, sino un sentido de responsabilidad. Pese a los llamados a la politización, mi deber es mantenerme imparcial, para asegurar la legitimidad de los mecanismos de control constitucional".

A través de su cuenta de Twitter, el ministro aseguró que se seguirá garantizando la autonomía de Gómez Fierro, quien ha sido fuertemente criticado por el Presidente y dependencias del gobierno federal.

 

Imagen intermedia

 

Zaldívar Lelo de la Rea dijo que el Consejo de la Judicatura Federal “tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales