Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niño oaxaqueño será vacunado contra covid tras ganar amparo

La abogada y madre del menor de 12 años, Alma Franco Vargas, confirmó que su hijo deberá recibir la vacuna antes del 30 de agosto

Patricia Briseño/Corresponsal | 17-08-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

OAXACA

Antes del 30 de agosto, fecha de  inicio del  ciclo escolar 2021-2022, un niño de 12 años de edad, con residencia en la ciudad de Oaxaca, deberá recibir la vacuna contra covid-19, confirmó la abogada y madre del menor, Alma Franco Vargas.

Precisó que la inmunización resulta de ganar un amparo a favor de su hijo, quien eventualmente deberá de recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

El fallo otorgado por el juez Cuarto de Distrito en Oaxaca fue dirigido a la representación de la Secretaría del Bienestar en la entidad.

La abogada detalló que su demanda está sustentada en el comunicado 23/2021 presentado por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ese organismo estableció que “ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.

El biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años”, señaló.

La madre del menor espera que la delegación de Bienestar, encabezada por Nancy Ortiz Cabrera, le notifique la fecha y lugar de la aplicación de la dosis.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que de los  60 mil  528 contagios de covid-19,  3 mil 285 corresponden a niños, niñas y adolescentes, en el rango de uno a 18 años, mientras que en un año de pandemia ha cobrado la vida de 40 menores de edad.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales