Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nicolás pasará 35 años en prisión por intentar matar a su pareja con un machete

Un juez de control encontró culpable a Nicolás “D” del intento de feminicidio de su pareja sentimental en el municipio de Cocula, Jalisco.

JC Segundo / Excélsior Digital | 28-09-2022
Hombre en la cárcel
Foto: Archivo Excélsior

Un juez de control encontró culpable a Nicolás “D” del intento de feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en el municipio de Cocula, Jalisco.

Nicolás pasará 35 años y 5 meses en prisión, además de que se estableció el pago de 26 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Las indagatorias realizadas permitieron establecer que el 11 de mayo del 2020, aproximadamente a las 11:00 horas, dicho sujeto acudió al domicilio de su víctima localizado en la calle Francisco Villa.

Te puede interesar: Juez suspende vinculación a proceso contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Cuando ésta salió a la puerta, Nicolás se molestó, por lo que la amenazó verbalmente y posteriormente sacó un cutter con el cual intentó lesionarla en el rostro.

Sin embargo, la víctima opuso férrea resistencia en todo momento y solamente resultó herida en una de sus manos, por lo que el individuo se retiró del lugar.

Poco después el hombre retornó con un machete e ingresó al domicilio de la afectada, quien se encontraba acostada, entonces comenzó a atacarla con dicha arma, lesionándola en el hemitórax izquierdo, región occipital, pierna y mano izquierda.

También puedes leer: Buscan a feminicida que le perforó corazón, pulmón e hígado a su pareja

A la par de lo anterior le hizo advertencias verbales de muerte; sin embargo, la oportuna intervención de familiares de la víctima evitó que ésta fuera asesinada, ya que lograron someter al individuo quien fue entregado a la policía.

 El Ministerio Público se hizo cargo de las pesquisas en las que logró acreditar la responsabilidad de Nicolás en la comisión de feminicidio en grado de tentativa, por lo que quedó a disposición de un juez de control, quien lo vinculó a proceso penal, con la medida cautelar de prisión oficiosa.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales