Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrantes se instalan en el Puente Internacional Acuña- Del Río

Los indocumentados buscan entrevistarse con autoridades estadunidenses a fin de conseguir asilo; la situación ya afecta a los coahuilenses

Alma Gudiño | 20-04-2019
Caravana migrante, migrantes, Coahuila, Estados Unidos, Instituto Nacional de Migración
En la caravana hay personas de origen cubano, salvadoreño, hondureño, además de mujeres y niños. Foto: Cuarto Oscuro

COAHUILA

Migrantes no solo de origen centroamericano, también cubanos improvisaron con mantas, lonas, cobijas y otros objetos, un campamento para instalarse en las inmediaciones del Puente Internacional de Acuña, Coahuila, del Río, Texas, en busca de asilo político en los Estados Unidos.

Se trata de indocumentados que no han logrado una entrevista con las autoridades norteamericanas, desde hace varios meses, lo que ha dificultado para los propios habitantes de la ciudad fronteriza, poder cruzar al vecino país.

Te puede interesar: Tragedia en Veracruz, vuelca tráiler con migrantes

Los migrantes permanecen en el puente, en donde también se observa la presencia de personal de migración, incluso personas que han tratado de ayudar a los indocumentados son retornados con una multa.

Además, corren el riesgo de que se les quite la visa, en tanto, quienes logran cruzar, están obligados a mostrar una serie de documentos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En este grupo de poco más de 70 personas hay migrantes de origen, cubano, salvadoreño, hondureño, hombres mujeres y niños, quienes se exponen a las inclemencias del tiempo.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales