Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Meta prepara empresas para el Metaverso; nuevas formas de comercio

Facebook impulsa estrategias para que pequeñas y grandes empresas entren a nuevas formas de comercio y moneticen el nuevo universo virtual

Eréndira Espinosa | 06-10-2022
Marco Casarín, director general de Meta México.
Marco Casarín, director general de Meta México. Foto: Elizabeth Velázquez.

Marco Casarín, director general de Meta México (ahora la matriz de Facebook), dijo que en el país la empresa tecnológica crece a ritmo de doble dígito y que su apuesta es ofrecer herramientas a las pequeñas y grandes firmas, para que, hacia adelante, puedan monetizar en el Metaverso.

En entrevista, Casarín aseguró que, durante la pandemia, los emprendedores y empresas de todos los tamaños se establecieron en plataformas como Facebook, lo que les permitió generar ingresos en un entorno desafiante.

“Las empresas establecieron, en el primer año de la pandemia, su presencia en nuestras plataformas, contribuimos a que este motor económico y de empleo en el país se sustentara en estos dos últimos años”, sostuvo.

Casarín explicó que están dando los pasos para consolidar el Metaverso, estrategia que, reconoció, ha generado escepticismo en algunos inversionistas y usuarios.

“Cada vez que una compañía de esta magnitud redefine y reconstruye un futuro hay escepticismo, y lo respetamos”. Sin embargo, confió en que el Metatarso será atractivo para todos. 

Lo que tenemos es una realidad hoy y es una realidad que se va a empezar a monetizar en forma exponencial en los próximos cinco a 10 años”, sostuvo, para ello las empresas deben estar preparadas.

En ese sentido, refirió que están impulsando tres estrategias: el Discovery Commerce, que consiste en brindar herramientas a pequeños y grandes empresarios para que sus negocios tengan mayor impacto en las redes sociales; el comercio conversacional, que permite compras a través de Whatsapp y el tercero es la interacción a través de la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Impulso

Según el ejecutivo, la expectativa es que, para este fin de año, más empresas utilicen las herramientas que ofrece la compañía para vender y ofrecer sus productos en sus plataformas.

“Alcanzamos 85-90% de la población del país en edad adulta, eso nos permite que cualquiera de los anunciantes que tengan una estrategia puedan apalancar el alcance que tenemos, más de 60% de los mexicanos decidieron sobre productos o servicios de anunciantes a través de nuestras plataformas”.

Dijo que en México el crecimiento de la compañía es de doble dígito y que prevén mantener dicha tendencia.

Sí gastarán en fin de año

De acuerdo con un estudio de Meta, los mexicanos planean gastar más de 16 mil pesos en promedio durante la temporada de compras de fin de año. Se estima que los mexicanos gasten siete mil 130.18 pesos en el Buen Fin, y siete mil 942.72 para Navidad. Para el Mundial de Futbol se prevé un gasto de mil 358.25 pesos.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales