Marisela Morales llama al voto opositor unido
“Creo mucho en la participación ciudadana con la autoridad, y este cambio que se da, es justo, tendiente a eso lo que he dedicado mi vida, al servicio de la gente.

La candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Marisela Morales, llamó a lo que denominó el “voto opositor”, para que la apoye en la elección del próximo domingo, para garantizar el equilibrio que se necesita en el Máximo Tribunal.
Si trabajamos unidos y tenemos el voto unido, que tengamos unido el voto opositor, podemos lograr que esto sea posible; y el poder de la ciudadanía es fuerte y, a través de la historia, es el que ha hecho posible que los cambios se den”, indicó la aspirante a togada.
Morales, quien aparecerá en el número 20 de la planilla morada de las y los candidatos para integrar el Pleno de la SCJN, ha ocupado, entre otros cargos, la titularidad de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la, entonces, Procuraduría General de la República.
Soy la número 20, en la boleta morada; que voten este 1 de junio por la número 20 en la boleta morada, uniendo esfuerzos con el voto opositor seguramente vamos a poder tener un equilibrio en la SCJN”, planteó la candidata.
Con más de 30 años de experiencia en el servicio público, relacionado con la procuración de justicia, Morales indicó que, uno de los beneficios de la Reforma Judicial es promover el acercamiento de las autoridades con la población.
Creo mucho en la participación ciudadana con la autoridad, y este cambio que se da, es justo, tendiente a eso lo que he dedicado mi vida, al servicio de la gente. Pero, sobre todo, acercar a la ciudadanía, para que juntos se logren los cambios trascendentales para el país”, comentó al ex procuradora general de la República.
Entre otros proyectos, además del acercamiento con la sociedad, Morales indicó que de llegar a ocupar uno de los cinco espacios para mujeres en el Pleno de la SCJN, reforzará el trabajo de las defensorías de oficio, federal y en las 32 entidades del país.
Inicié mi carrera como defensora, en el Fuero Común, en el Reclusorio Oriente, y me di cuenta, lo viví en carne propia, esa gran necesidad de los grupos vulnerables, de aquellos que no tiene recursos para pagar un abogado, es una de las grandes herramientas para asegurar el aceso a la justicia”, indicó, Morales, candidata a ministra de la SCJN.
EL EDITOR RECOMIENDA



