Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Maquilan cubrebocas por millones

Ante la cancelación de toda actividad comercial en el Centro Histórico, desde febrero los maquiladores de artículos publicitarios de la zona de la colonia Obrera se mantienen elaborando cubrebocas

Arturo Paramo | 18-04-2020
Los maquiladores de ropa que surtían cientos de tiendas de la zona Centro vieron suspendidos los pedidos desde marzo pasado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El cierre de toda actividad comercial en el Centro Histórico provocó una onda expansiva que desembocó en un furor por fabricar cubrebocas en varias zonas de la propia ciudad y del país.

Te puede interesar: ¡Cubrebocas obligatorio en el Metro! Te decimos cómo hacer el tuyo

Los maquiladores de ropa que surtían cientos de tiendas de la zona Centro vieron suspendidos los pedidos desde marzo pasado.

Ante la cancelación de toda actividad comercial y por ende de la necesidad de publicidad, desde febrero también los pedidos a maquiladores de artículos publicitarios (camisetas, bolsas, cachuchas) de la zona de la colonia Obrera se mantienen elaborando cubrebocas.

Ante la imposibilidad de seguir abiertos debido a que no son actividades esenciales, la oferta de esos productos se realiza a través de internet.

En sus mensajes, los maquiladores anuncian que elaboran las mascarillas desde sencillas, a menos de dos pesos por pieza, a los de triple capa, impermeables, a tres pesos la pieza.

También se ofrecen rollos de tela tipo “pellón” -que se usa en confección de bolsas publicitarias- para elaborar los tapabocas o las batas que deben colocarse los médicos y enfermeras a diario para atender a los pacientes del Covid-19.

La venta o los pedidos de cubrebocas alcanza niveles importantes, se ofrecen pagos por adelantado, se establecen fechas de entrega tan próximas que parecen imposibles de cumplir, y se condiciona que la compra debe ser por cientos de miles o millones de unidades.

Sin estar abiertos, los locales de telas del Centro Histórico, ofrecen toneladas de tela, los maquiladores trabajan en talleres en zonas altas de Isabel La Católica en la Colonia Obrera, en las zonas de Mixcalco y Morelos; y en zonas maquiladoras de Tulancingo, Hidalgo; y Moroleón, Guanajuato.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales