Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mantienen labores de búsqueda en la presa de 'La Boca'

Desde hace un par de días, elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Fiscalía Antisecuestros, la Comisión Local de Búsqueda y binomios caninos realizan trabajos en la zona.

Aracely Garza / Corresponsal | MONTERREY, NL | 18-02-2022
A raíz de que bajó el nivel del embalse ante la crisis de agua que enfrenta el estado, colectivos de familiares de víctimas de desaparición impulsaron esta búsqueda. Foto: Cuartoscuro

Al corte de este viernes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reportó que no ha arrojado resultado la búsqueda de restos humanos en las inmediaciones de la presa de La Boca, en Santiago, Nuevo León.

Desde hace un par de días, elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Fiscalía Antisecuestros, la Comisión Local de Búsqueda y binomios caninos realizan trabajos en la zona.

A raíz de que bajó el nivel del embalse ante la crisis de agua que enfrenta el estado, colectivos de familiares de víctimas de desaparición impulsaron esta búsqueda.

Actualmente, el embalse se halla apenas a un 22% de su capacidad.

“Hasta el corte, nada relevante”, informó el departamento de Comunicación de la Fiscalía.

Detalló que en el sitio también realizan labores, personal del Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

La fuente detalló que no tienen cuantificada la zona en donde se están realizando los trabajos de inspección, pero es el área frontal de la presa, en el área aledaña a los restaurantes.

Ayer, los elementos que trabajan en el lugar rompieron unos tambos rellenos de concreto con la esperanza de encontrar indicios; sin embargo, no se localizó nada.

En su momento, los tambos fueron usados por los dueños de embarcaciones o para colocar boyas, aunque leyendas urbanas mencionaba que podrían contener cuerpos.

Por su parte, Angelica Orozco, integrante de Fuerza Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl) indicó que la búsqueda la impulsaron otros colectivos, al parecer de Tamaulipas.

“Ninguna institución nos ha informado directamente del plan de intervención, ni resultados de lo que lleva, sólo nos enteramos por los medios de algunos datos”, compartió.

Recordó que hace años, como Fundenl acompañaron a una familia en una búsqueda en esa zona.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales