Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lucy Meza va por el rescate del campo de Morelos

La candidata del Frente Amplio a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza, presentó el Plan Emiliano Zapata con el que reactivará el campo del estado.

Por Ernesto Méndez | 10-04-2024
Lucy Meza va por el rescate del campo de Morelos
Lucy Meza va por el rescate del campo de Morelos

La candidata del Frente Amplio a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza, presentó el Plan Emiliano Zapata con el que reactivará el campo y rescatará del abandono a los productores agropecuarios del estado.

En el marco del 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, Lucy Meza sostuvo que bajo los principios e ideales del "generalísimo", sacará adelante al campo morelense, que en los últimos cinco años ha sufrido de total abandono.

"La tierra agrícola volverá a florecer y a producir los alimentos que necesita el pueblo morelense", destacó.

Frente a la ex hacienda de Chinameca y productores del campo de la zona oriente de Morelos, la abanderada del PRI, PAN y PRD, explicó que el Plan Emiliano Zapata, que emprenderá desde el primer año de su gobierno, contempla distintas líneas de acción como la inversión pública de 500 millones de pesos que se destinarán directamente al sector.

"No es posible que, en tierras zapatistas, el campo esté tirado, sin apoyos y abandonado. Este 2 de junio se juega el futuro del campo y todos los morelenses tenemos que salvarlo y votar por el cambio que Morelos necesita", manifestó.

Acompañada de Leticia Barrera, líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Lucy Meza expuso que rescatará el crédito a la palabra con las tasas de interés más bajas del mercado, para que los productores tengan suficientes recursos para sembrar sus tierras y dejen de rentarlas a grandes latifundios. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales