Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lucy Meza acusa a Guarneros de mal uso de fondos públicos

Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos, denunció al comisionado Estatal de Seguridad Pública por utilizar recursos públicos.

Por Montserrat Alvarez | 15-04-2024
Lucy Meza acusa a Guarneros de mal uso de fondos públicos
Lucy Meza acusa a Guarneros de mal uso de fondos públicos

Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos, denunció al Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros, por utilizar recursos públicos y la institución que dirige para fines políticos, personales, que constituyen delitos electorales y de peculado.

Ortiz Guarneros habría empleado instalaciones oficiales y horarios laborales para difundir ataques políticos sin fundamento, en un intento de beneficiar a la candidata respaldada por su superior, Cuauhtémoc Blanco.

Lucy Meza calificó como inaceptable y contrario a la ley, los fondos públicos empleados para llevar a cabo una campaña difamatoria en su contra, o para cualquier asunto de carácter personal y dejó en claro que, esos recursos deberían destinarse a garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

La candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos señaló a Ortiz Guarneros de invitar a medios de comunicación utilizando el logo y membrete de la institución que encabeza con el fin de iniciar una campaña política en su contra.

En ese sentido, Lucy Meza reiteró que estas acciones vulneran los principios de igualdad, imparcialidad y certeza que deben de privar en los procesos electorales vigentes.

“Estamos frente a actos alarmantes y contrarios a la norma jurídica de tipo penal y electoral, ya que con sus actos ilegales vulnera los intereses económicos y recursos materiales del Estado de Morelos, que podrían constituir el delito de peculado, con la principal intención de afectarme en esta competencia electoral”, señaló la candidata.

De esta manera, solicitó a la Fiscalía de Morelos realizar una investigación exhaustiva, con los elementos probatorios presentados, para garantizar que José Ortiz responda por sus acciones y este caso no quede impune, además de que ya no se le dé un mal uso a los recursos públicos.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales