Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador: Yo ya voy a terminar mi ciclo, pero va a seguir la transformación

El presidente expuso que terminará el sexenio, pero todos deben tener claro que los cambios impulsados por su administración deben continuar para combatir la desigualdad

Héctor Figueroa | 19-11-2022
López Obrador: Yo ya voy a terminar mi ciclo, pero va a seguir la transformación
El presidente López Obrador, inauguró la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, plantel Aporo, Michoacán. Foto: Presidencia de la República

A una semana de que realice un acto masivo en la Ciudad de México para conmemorar su cuarto año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló desde Aporo, Michoacán que en país seguirá la transformación, aunque él concluya su mandato.

“Ahí vamos. Mire, va a seguir la lucha, ¿O crees tú que van a regresar los de antes? ¡Va a seguir la transformación!”, afirmó tajante el titular del Ejecutivo Federal.

El primer mandatario expuso que terminará el sexenio, pero todos deben tener claro que los cambios impulsados por su administración deben continuar para combatir la desigualdad.

“Yo ya voy a terminar mi ciclo, porque ya llevo 40 años en esta lucha y no hay que temerle, acuérdense sobre todo los jóvenes, mucho apego ni al poder ni al dinero”, destacó López Obrador.

El presidente dijo que el acto que encabezará en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo 27 de noviembre será una fiesta para conmemorar el cambio y continuar por dicho camino.

“Ya vamos a cumplir el día 27, vamos a celebrarlo, domingo 27, vamos a cumplir ya cuatro años”, indicó en medio de una ovación.

También puedes leer: Sheinbaum convoca a chiapanecos a la marcha que encabezará López Obrador

El presidente López Obrador, inauguró la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, plantel Aporo, Michoacán; por la vocación ganadera de la demarcación, en dicho plantel se impartirá la Ingeniería en Procesos Agroalimentarios.

López Obrador recalcó que las Universidades Benito Juárez tienen como propósito preparar profesionistas en su lugar de origen sin que tengan que migrar a la capital del estado o a otras entidades, además de que no haya pretexto de falta de cupo como ocurría en otras universidades públicas.

Comentó que la decisión de construir nuevas universidades es para evitar la corrupción y que caciques que hagan derroche del dinero público; “hacen su agosto”, recalcó.

El presidente de la República informó que en Aporo 12 escuelas de educación básica han recibido dos millones 850 mil pesos para su mantenimiento.

La coordinadora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elizaga, hizo la solicitud al mandatario para abrir una segunda carrera en este plantel, que sería medicina integral y salud comunitaria.

Cabe señalar que actualmente hay 145 universidades Benito Juárez alrededor del país con 45 mil alumnos, el propósito es tener 200 universidades antes de que termine el sexenio, el mandatario comentó que el resto serán de enfermería y medicina, una de ellas será en Aporo.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales