Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador y Conago delinearán en septiembre el presupuesto 2019

El virtual ganador de la elección presidencial destacó la disposición de los gobernadores y resaltó que ‘han actuado con mucha responsabilidad política' tras la elección del 1 de julio

Notimex/Redacción | 12-07-2018
El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador – Foto: Cuartoscuro
El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en la primera semana de septiembre se reunirá de nueva cuenta con los gobernadores para dialogar, de manera conjunta y mediante consultas, sobre la propuesta inicial del presupuesto 2019.

La reunión …

Totalmente positiva, un primer acercamiento con el presidente electo y bueno, empezar a sembrar en terreno fértil para Zacatecas”, dijo Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

Hay que cerrar filas porque si le va bien al presidente y a su equipo de gobierno, le tiene que ir bien a Michoacán y a los estados”, dijo Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Todos vamos a estar aquí en un diálogo abierto, franco. Y le agradecemos mucho la disposición que ha tenido el presidente de la República para poder tener esta reunión. Vamos a cerrar filas, a trabajar de la mano por el bien de México, con el futuro presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, expresó el presidente en turno de la Conago.

Llegaron casi todos y casi todos se dijeron optimistas de lo que será la relación de los gobernadores con el futuro presidente.

Hubo quienes se declararon totalmente de acuerdo con las propuestas de López Obrador, incluida la de fusionar en un solo coordinador estatal a los delegados de las dependencias federales.

Creo que habremos de establecer una relación de diálogo, de respeto, de mucha coordinación ya pasó la elección, vamos a una nueva etapa de México, como dice Andrés Manuel: No robar, no mentir, no traicionar”, señaló Omar Fayad , gobernador de Hidalgo.

Otros, ante la idea de ese mega coordinador que representaría al Presidente en los estados, pidieron esperar a los cambios legislativos

Aquí el reportaje completo:

En conferencia de prensa luego de reunirse con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López Obrador sostuvo que solicitó a los mandatarios estatales su apoyo para el proceso de descentralización del gobierno federal.

El aspirante ganador de los comicios presidenciales resaltó que se trató de una reunión en la que privó el respeto, sin controversias ni reclamos, y en la que se convino el trabajo conjunto por el bien del país.

Fue una reunión productiva, respetuosa, fraterna; se dejó de manifiesto, lo expresamos que está por terminar el proceso electoral y que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica, tienen que ver con una parte, por un ideal, pero no son el todo, es una parte y ya cuando se trata de gobernar se tiene que atender a todos los ciudadanos”, agregó.

En reunión con Conago se acordó trabajar por el bien de México: López Obrador

Reiteró que gracias a la disposición de los gobernadores se tuvo una “muy buena” reunión “porque ellos han actuado con mucha responsabilidad política desde los primeros días, luego de las elecciones, expresando su apoyo al proceso electoral y dándonos la confianza”.

López Obrador destacó que el éxito de la reunión se debió, en buena medida, a los buenos oficios del gobernador Manuel Velasco, a quien el agradeció que haya convocado a este encuentro.

Les pedí a los gobernadores ayuda, apoyo, para facilitar el proceso de descentralización del gobierno federal, que como lo he venido expresando es un proceso; no se puede llevar a cabo de la noche a la mañana”, destacó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales