Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador asegura que no negociará presupuesto por reforma eléctrica

El presidente destaca que no le gusta la politiquería y cumplirá su promesa de modificar sustancialmente la política económica en favor de los mexicanos

Isabel González/Foto: Cuartoscuro | 25-10-2021
El presidente López Obrador aseguró que no negociará con la oposición el presupuesto de egresos del 2022 a cambio de que se apruebe la reforma eléctrica. Foto: Cuartoscuro
El presidente López Obrador aseguró que no negociará con la oposición el presupuesto de egresos del 2022 a cambio de que se apruebe la reforma eléctrica. Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no negociará con la oposición el presupuesto de egresos del 2022 a cambio de que se apruebe la reforma eléctrica que envió hace unas semanas al Congreso de la Unión.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que no le gusta la politiquería y cumplirá su promesa de modificar sustancialmente la política económica del país en favor de los mexicanos.

Lo cual implica decir que no a todo lo que pretenda restablecer el neoliberalismo.

"No, eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba muy bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo, ningún tipo de negociación que afecte al pueblo", aseveró durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia matutina.

El presidente López Obrador recordó que él ya envío el presupuesto de acuerdo al proyecto de la cuarta transformación de México y actuará en consecuencia, sin engañar a los mexicanos.

De esta manera, el presidente reiteró que no se afectarán los presupuestos de programas sociales prioritarios ni proyectos clave de si gobierno.

"No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías (...) Se necesita transformar al país, no dar tregua al combate de la corrupción que es el principal problema del país, si nosotros damos pasos para atrás, ya, se frena la transformación y vamos muy bien", remarcó.

López Obrador señaló que la gente está contenta y los que tienen malestar con su gestión son quienes estaban acostumbrados a vivir colmados de privilegios.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales