Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Líder del CJNG es detenido en Amozoc, Puebla

Gustavo Abigail ‘N’, ‘El Pino’, presunto integrante del CJNG señalado como un objetivo prioritario de las Mesas de Judicialización, fue detenido en Amozoc, Puebla.

David Vicenteño | Ciudad de México | 31-03-2022
Gustavo Abigail ‘N’ está vinculado, además, con los delitos de extorsión, robo de combustible, secuestro, tráfico de migrantes y drogas. Foto: Especial

Gustavo Abigail ‘N’, ‘El Pino’, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalado como un objetivo prioritario de las Mesas de Judicialización y uno de los principales generadores de la violencia en Oaxaca, Veracruz y en la región del Istmo de Tehuantepec, fue detenido en Amozoc, Puebla.

La captura del indiciado de realizó a partir del trabajo de Inteligencia de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE),

Con el apoyo operativo para la captura de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con apoyo logístico y perimetral de la Secretaría de Seguridad de Puebla, y de la Armada para el traslado aéreo del detenido.

Investigaciones en conjunto de las fiscalías de Oaxaca y Veracruz establecieron que El Pino, como presunto integrante del CJNG, confirmaron que contaba con una orden de aprehensión por delito de homicidio doloso.

Gustavo Abigail ‘N’ está vinculado, además, con los delitos de extorsión, robo de combustible, secuestro, tráfico de migrantes y drogas.

Las denuncias de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga, así como del gremio Cajero, lo señalan como responsable, en la región del Istmo, en el robo de transporte de carga.

‘El Pino’ es hijo del exdiputado Gustavo ‘N’, ‘El Gato’, principal generador de violencia y extorsión en la zona del Istmo en Oaxaca y Veracruz, también vinculado al CJNG y detenido en noviembre de 2021.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales