Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liberan 46 cuentas bancarias a la UAEH

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que le fueron liberadas 46 cuentas bancarias de un total de 52 que mantenía congeladas la UIF

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 18-06-2020
Liberan 46 cuentas bancarias a la UAEH
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que fueron este jueves le fueron liberadas 46 cuentas bancarias de un total de 52 que mantenía congeladas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, hasta el momento se mantienen bloqueadas 6 cuentas registradas que concentran presuntos fondos de jubilación y de infraestructura de la universidad.

Entre dichas cuentas, detalló la institución, se encuentran recursos de los subsidios federales para pagos de salarios y prestaciones, fideicomisos de movilidad académica; proyectos de investigación, becas y sueldos de profesores investigadores.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, afirmó que dicha “acción confirma la confianza en los órganos de justicia federal ante quienes ha quedado probada la plena licitud sobre el origen, manejo y destino de los recursos que administra la máxima casa de estudios en la entidad”.

Otras cuentas liberadas son los fondos federales asignados a investigadores por parte de la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Pontigo Loyola informó que por intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, la próxima semana será recibido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante quien presentará una descripción detallada del proceso jurídico que un tribunal de circuito realizó y permitió dictaminar un fallo unánime e inapelable que confirma la licitud de los recursos universitarios.

 

Te puede interesar:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales