Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Levanta Morena veto al ascenso de militar implicado en caso Tlatlaya

José Luis Sánchez estuvo a cargo de la comandancia de la XXII Zona Militar, que pertenece al 102 Batallón implicado en la ejecución ‘extrajudicial’ de 22 presuntos delincuentes en Tlatlaya en 2014

Iván E. Saldaña | 15-11-2018
Levanta Morena veto al ascenso de militar implicado en caso Tlatlaya
José Luis Sánchez estuvo a cargo de la comandancia de la XXII Zona Militar, que pertenece al 102 Batallón implicado en la ejecución “extrajudicial” de 22 presuntos delincuentes en Tlatlaya. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Morena en el Senado levantó la objeción que había puesto al ascenso del general brigadier José Luis Sánchez León por estar relacionado al caso Tlatlaya, y pidió al pleno incorporar en el dictamen de ratificación de 186 grados de personal militar dicho nombramiento que había vetado el pasado miércoles en la Comisión de Defensa Nacional.

En la sesión del pleno, justo antes votar el dictamen, la Mesa Directiva anunció que el senador morenista Radamés Salazar solicitó incorporar el ascenso a general de División de Sánchez León, aunque no se hizo pública la justificó de la decisión.

El nombramiento, hecho por el presidente Enrique Peña Nieto, fue frenado por la Comisión de Defensa porque el militar tuvo del caso Tlatlaya, e incluso el senador morenista Félix Salgado dijo que no lo ratificarían hasta que el gobierno federal les entregara más información sobre su hoja de servicio.

José Luis Sánchez estuvo a cargo de la comandancia de la XXII Zona Militar, que pertenece al 102 Batallón implicado en la ejecución “extrajudicial” de 22 presuntos delincuentes en Tlatlaya en 2014.

Este jueves, en votación nominal, se aprobó en lo general y en lo particular con 108 votos a favor, cero en contra y una abstención, el dictamen por el que se ratifican 187 grados de personal militar.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales