Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Las grandes universidades del mundo, en crisis: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las grandes universidades que hay en el mundo están en crisis debido a que, dijo, se implantó el llamado modelo neoliberal

Arturo Páramo | 07-03-2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las grandes universidades que hay en el mundo están en crisis debido a que, dijo, se implantó el llamado modelo neoliberal.

Durante la rueda de prensa se puntualizó al presidente acerca de un estudio de la Universidad de la Sorbona, sobre beneficios de la medicina tradicional, y el presidente dijo que ese tipo de universidades están en crisis.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM y todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal: López Obrador

Sí, la Sorbona, es muy importante, de las mejores universidades del mundo, en Francia, pero sobre todo en ciencia social, pero ya las universidades del mundo están en crisis, hasta las mejores, porque la política neoliberal que se aplicó en el mundo afectó mucho el desempeño de estas universidades", consideró López Obrador.

Dijo que en materia de salud y de medicina tradicional, tiene más confianza en funcionarios de su gabinete que en investigaciones realizadas por científicos de La Sorbona.

A la Sorbona no le creo mucho.  Le tengo confianza al doctor Hugo López Gatell y le tengo confianza al secretario de salud, al doctor Alcocer, que es una gente íntegra y honesta", recalcó López Obrador.

El presidente dijo que también hay crisis en los medios de comunicación más destacados del mundo, y en días pasados también expresó su desconfianza con organismos internacionales, como la ONU, la OEA, el Parlamento Europeo, de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, entre otros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales