Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La destitución de 'El Bronco' está sobre la mesa

'Que sepa la ciudadanía que la sanción o posible destitución del gobernador sí está sobre la mesa. En su momento se va a llevar a cabo un estudio y una propuesta de dictamen'

Aracely Garza / Corresponsal / Fotografía: Archivo, Cuartoscuro | 12-08-2019
Diversas organizaciones sociales, se reunieron en el centro de la ciudad para romper una piñata con figura del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez,
Diversas organizaciones sociales, se reunieron en el centro de la ciudad para romper una piñata con figura del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco", en protesta por los aumentos de servicio vehicula

MONTERREY, Nuevo León.

La destitución del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón como sanción por el desvío de recursos en la recolección de firmas para su campaña presidencial independiente, sí es viable y es un tema que está sobre la mesa, aseguró el diputado, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del  PRI en el Congreso local.

“La sanción está sobre la mesa, creo que tiene que hacerse un estudio al respecto, poder tomar en consideración la sentencia y cumplir con los tiempos entre el 1 de septiembre y el 20 de diciembre para poder tomar una decisión”, explicó.

El legislador mandó un mensaje a la ciudadanía y  dijo que la destitución del gobernador sí se estaría considerando.

“Que sepa la ciudadanía que la sanción o posible destitución del gobernador sí está sobre la mesa. En su momento se va a llevar a cabo un estudio y una propuesta de dictamen por parte de la Comisión Anticorrupción”, expuso.

Sin embargo, comentó que todavía existe tiempo para deliberar.

“Aquí lo más importante es que tenemos que separar lo político yo no entraría en dimes y diretes con ningún actor político tenemos que aprender a escuchar la voz de la ciudadanía. Ser técnicos en el cumplimiento de lo que manifieste la sentencia del Tribunal Federal Electoral y que el dictamen sea propuesto por la Comisión Anticorrupción”, señaló.

Este lunes se reunió la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri)  y su presidente, Carlos de la Fuente puso en conocimiento a sus integrantes de la notificación del TEPJF  que ordena sanciones para Rodríguez Calderón y el secretario General de Gobierno,  Manuel González.

De la Fuente estableció que se tiene que actuar apegado a derecho.

“El Tribunal manda muy abierta su solicitud dice que hay que sancionar, pero puede ser desde una amonestación hasta una destitución”, detalló.

No obstante, habló de una sanción ejemplar como lo está demandando la misma ciudadanía.

 

 

 

 

Los tres grandes errores que cometes con tu Afore

 

Comando en Guanajuato lanza una amenaza en video

 

La foto de Guillermo del Toro que dará la vuelta al mundo

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
 
 
 
 

 

«pdg»
 
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales