Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comando en Guanajuato lanza una amenaza en video

'Este tipo de videos lo único que tratan es de atemorizar a todos los ciudadanos de todo el estado de Guanajuato y tenemos que estar alertas', opina la gente

Luis Negrete Toledo / Corresponsal / Fotografía: Cuartoscuro | 06-08-2019

LEÓN, Guanajuato. 

Integrantes de un presunto cartel que opera en Guanajuato difundió un video en el que amenazan a mandos policiacos del municipio de Valle de Santiago por la matanza ocurrida en los separos de seguridad pública de ese municipio, la semana pasada.

“A ti director Ramón Valdés Zúñiga, con clave X3 y a ti juez calificador Julio César Santiago Silva Gómez, que entregaron a un muchacho de nuestra gente, así que ahora se metieron con nosotros, nos la van a pagar, tienen 24 horas para que renuncien”
 
Cabe recordar que el pasado viernes un comando ingresó a las instalaciones de barandilla para llevarse a una persona detenida y asesinar a otros cinco.
 

Por el delito de Uso Indebido de la Información “Halconeo”, Julio César Santiago “N”, que fungía como juez calificador, fue detenido por @AIC_Guanajuato y hoy vinculado a proceso con prisión preventiva por los hechos ocurridos el viernes pasado en Barandilla de #ValledeSantiago pic.twitter.com/FqsYZOXzRg

 

Sophia Huet, comisionada de seguridad del estado:

Es un fin propagandístico porque evidentemente hemos tenido fines de semana más complicados que el pasado pero el toque distinto fue que tuvieron fines propagandísticos”
 
La funcionaria dijo que se investigará si los mandos señalados están involucrados con algún grupo delictivo y que no se tolerarán más acciones de este tipo.

“Que quede muy claro, en Guanajuato no nos vamos a dejar de ser escenario de un conflicto entre organizaciones delictivas”, dijo. 

En este video amenazan también Al “Marro”, líder Cartel de Santa Rosa de Lima.
 
“Vamos por ti, “marro” mugroso y por toda tu mugrosa gente. Esos que ingresaron a las instalaciones de la Policía municipal de Valle de Santiago y mataron a gente inocente.
 
Horas después de que se difundió este mensaje, la persona que aparece sometida, identificada como Adolfo Valencia, alías “El michoacano”, apareció colgada de un puente.
 

Comentan habitantes del estado:

“Este tipo de videos lo único que tratan es de atemorizar a todos los ciudadanos de todo el estado de Guanajuato y tenemos que estar alertas”
 
Esta situación se da al tiempo en que las autoridades de Guanajuato anunciaron una disminución en el número de homicidios dolosos en la entidad.
 

 

 

«pdg»

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales