Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juárez todavía está entre nosotros; gobierna con su ejemplo: López Obrador

El presidente López Obrador encabezó esta tarde, en Guelatao de Juárez, Oaxaca, la ceremonia por el 218 Aniversario del natalicio de Benito Juárez

David Vicenteño | 21-03-2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador en ceremonia de Benito Juárez
El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que en los momentos más difíciles de su administración ha buscado el consejo de Benito Juárez. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que en los momentos más difíciles de su administración ha buscado el consejo de Benito Juárez; por lo que el Benemérito de las Américas sigue gobernando con su ejemplo.

“Debo confesar aquí que la tarea de gobernar que me ha correspondido en estos años ha sido menos ardua y más tersa, porque desde hace mucho tiempo tengo a Benito Juárez como referencia y como guía.

“Han sido incontables los momentos en los que he acudido a él, para pedirle consejo y nunca, nunca, me ha fallado; porque Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

El presidente López Obrador encabezó esta tarde, en Guelatao de Juárez, Oaxaca, la ceremonia por el 218 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, acompañado en el presídium por el gobernador de la entidad, Salomón Jara, y el presidente municipal, Aldo González.

Entre el público se encontraban integrantes de su gabinete, las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de Educación, Leticia Ramírez.

También acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán; así como las y los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Nadie como él encarna, con tal perfección la voluntad indoblegable del pueblo mexicano y su determinación de soberanía, de paz, progreso, bienestar, respeto a la ley y defensa de los principios.

“En la vida y la obra del benemérito tenemos la inspiración, y también tenemos el manual, las verdades esenciales que nos permiten sortear momentos difíciles y oscuros”, indicó el presidente López Obrador.

Compromiso

Al inicio de la ceremonia, el presidente municipal de Guelatao de Juárez, Aldo González, aprovechó la presencia del mandatario para pedirle su apoyo para la rehabilitación del camino de Oaxaca a Tuxtepec, en la construcción de un hospital y en la aprobación de la ley de autodeterminación de pueblos indígenas.

El presidente López Obrador respondió que en materia de infraestructura será el Ejército quien se haga cargo de los trabajos, mientras que en la legislación le corresponderá al Congreso del Estado.

Sobre el camino de Oaxaca a Tuxtepec, el mandatario indicó que se avanzará, por lo menos, a Ixtlán y el resto se encargará a la próxima administración, sin decir el nombre de quién pueda ser el o la titular.

“Ojalá y podamos terminar en septiembre, si no lo vamos a dejar avanzado, cuando menos de Oaxaca a Ixtlán lo vamos a dejar terminado en su rehabilitación.

“Y de Ixtlán a Tuxtepec si no lo concluimos nosotros, lo vamos a dejar encargado, encomendado al próximo gobierno, que pienso va a ser sensible y va a entender que se debe atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero se debe dar preferencia a los pobres y a los marginados”, dijo el presidente López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: López Obrador insiste en reunión con padres de los 43 sin intermediarios; espera respuesta

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales