Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador insiste en reunión con padres de los 43 sin intermediarios; espera respuesta

El jefe de Estado precisó que la información que ofrecerá es algo que no han compartido sus asesores, por esa razón es que se intenta establecer un diálogo directo y sin intermediarios.

Fernando Dávila | 21-03-2024
Reunión entre padres y autoridades en 2021
El presidente expuso que está esperando la respuesta de los padres, pues busca que se conozca su punto de vista sobre el caso. (Cuartoscuro)

Este jueves 21 de marzo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, insistió nuevamnete en entablar un diálogo con los padres de los 43 normalistas en relación al Caso Ayotzinapa, para lo cual sólo tiene una petición, que sea sin intermediarios.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a 2 policías implicados en asesinato de normalista de Ayotzinapa

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario desde Oaxaca, lugar que fue sede hoy de su conferencia mañanera, en la que expuso que está esperando la respuesta de los padres, pues lo que busca él es que conozcan su punto de vista sobre el caso.

Vamos a dialogar, estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice, quiero hablar con ellos sin los abogados y sin los asesores. Quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación, lo único que deseo es que conozcan mi punto de vista y desde luego garantizarles que estamos buscando a los jóvenes, y que tenemos avances en la búsqueda", estableció el presidente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Bajo esta premisa, el originario de Tabasco precisó que la información que ofrecerá a los padres de los normalistas es algo que no han compartido sus asesores, por esa razón es que se intenta establecer el diálogo directo con los familiares y sin intermediarios.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo reiteró que esperará la respuesta de los interesados, y acotó que si tienen que venir los abogados serán recibidos, sin embargo, cerró su intervención sin dar una fecha para el encuentro.

Por eso queremos poner todo esto en claro: si ellos dicen ‘no tienen que estar los abogados, los de derechos humanos’, también dialogamos, pero también quiero pedirles por lo menos si en la primera reunión lo hacemos como se los estoy proponiendo lo consideren, de todos modos los voy a recibir”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales