Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Invitan’ a Campeche a abrir escuelas tras Semana Santa

López Obrador llama a autoridades a continuar vacunación contra Covid-19 y, si lo desean, abrir colegios públicos; SEP y Ssa ya trabajan en plan para la reapertura de escuelas

Redacción | 16-03-2021
Regreso a clases, SEP, Educación, Esteban Moctezuma, Educación a distancia, Maestros, Estados, Medidas de seguridad, Sanidad, Escuelas, Alumnos, Estudiantes, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciclo escolar, Salud, Covid-19, Imagen Televisión, GIM
El Gobierno federal confía que con el avance de vacunación de docentes y adultos mayores en Campeche, las clases presenciales inicien después de Semana Santa. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con semáforo epidemiológico verde y con un gran avance en la vacunación de adultos mayores y personal docente, Campeche podría iniciar las clases presenciales al pasar Semana Santa, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, el mandatario reiteró su convocatoria para que Campeche sea la primera entidad con alumnos en los colegios luego de que ha transcurrido un año que esta modalidad fue suspendida debido a la pandemia.

Te puede interesar: Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

Explicó que esto se podrá lograr con los nuevos arribos de vacunas contra SARS-CoV-2 y su aplicación a todos los adultos mayores de 60 años y personal de las escuelas; aunque aclaró que la decisión de abrir éstas será voluntario.

“Reiterar la convocatoria a las autoridades de Campeche, a maestras, maestros, madres y padres de familia, porque ya con este envío de vacunas van a poder proteger a todos los adultos mayores. A partir de este fin de semana pueden empezar la vacunación y si así lo deciden, porque tiene que ser voluntario, podrían reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa”, dijo.

El presidente comentó que para que los colegios cumplan con medias sanitarias y estén bien equipados antes del regreso a clases, dio instrucciones para adelantar los apoyos del programa La Escuela es Nuestra.

Indicó que el objetivo es comenzar con la apertura de planteles en Campeche y, posteriormente, en otras entidades del país que tengan a personal docente y ancianos vacunados, y que estén en semáforo verde.

 

ALISTAN PLAN DE REGRESO A CLASES

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que esta dependencia y la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajan en la elaboración de una estrategia para el regreso a clases presenciales en el país.

La apertura de escuelas en México traerá alivio a muchas familias: a los niños les devolverá los beneficios educativos y sociales de convivir con sus maestros y amigos. Es un paso vital para México, pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento”, dijo.

Destacó que se analizan las medidas que los planteles deberán implementar para recibir a los docentes, así como empleados, y a los estudiantes para salvaguardar la salud de todos ante el Covid-19.

Respecto al riesgo que tendrían los menores frente al SARS-CoV-2, el titular de la Ssa aseveró que de acuerdo con las investigaciones actuales, éstos tienen un riesgo menor de contagio grave y que las escuelas no son un foco de infección.

“El futuro de los niños no es lo único que está en juego, sabemos que es bajo el riesgo para los niños de tener la enfermedad grave de Covid-19 y que la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión, pero debemos asegurar que sean seguras”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

‘Patria’, el nombre para vacuna de México que quiere López Obrador

Contagios por Covid en NL se dan en transporte y reuniones

Hay más vacunados contra Covid que contagiados: López-Gatell

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales