Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Contagios por Covid en NL se dan en transporte y reuniones

De acuerdo con la Secretaría de salud local en 10 días 8 mil 245 contagiados dijeron haber contraído el SARS-CoV-2 en reuniones con amigos o familia; estudio es similar a uno en NY

Fabricio Gallegos/ Periódico ABC | 11-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
De acuerdo con autoridades de NL, las reuniones y el transporte público son los principales focos de infección por Covid-19. Foto: Fabricio Gallegos/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Contrario a lo que una gran cantidad de personas piensa, los contagios de covid se dan principalmente por reuniones familiares y no en el transporte público, aseguró ayer el Gobierno del Estado.

De acuerdo a cifras presentadas de un estudio realizado por la Secretaría de Salud estatal, la principal fuente de contagios, ocurren en reuniones de amigos o familiares.

Te puede interesar: El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

En las cifras presentadas de los últimos 10 días, 8 mil 245 contagiados refirieron haberse contagiado en una reunión familiar o con amigos.

Poco más de mil personas dijeron desconocer el lugar donde se contagiaron o donde estuvieron expuestos al virus del covid, en la misma gráfica detalla que 879 personas reconocieron haberse infectado en sus centros de trabajo.

En menor escala 173 personas dijeron saber que una persona conocida fue quien les transmitió el virus y solo 10 personas por haber realizado un viaje al extranjero.

En el mismo ámbito del total de las personas a las que se les recabó sus datos para llevar la estadística del Estado declaró que 9 mil 188 de los infectados no utilizan el transporte público y 825 personas confirmaron ser usuarios frecuentes de rutas urbanas o del Sistema Metrorrey.

En el historial del uso del transporte público de los poco más de 132 mil casos de personas infectadas de covid, 104 mil 710 personas señalaron no ser usuarios de alguna clase de transporte público.

Además, en los registros de los pacientes infectados con covid se contabilizaron 27 mil 570 personas que manifestaron utilizar el transporte público como medio principal de movilidad en el Estado.

Incluso en un estudio realizado por el gobierno de Nueva York los resultados son similares a los presentados en Nuevo León, luego de detectarse que un 73.84 por ciento de los casos de covid se dio en reuniones familiares o sociales, mientras que las que se dieron en el transporte público fueron solo del 0.96 por ciento.

 

 

También puedes leer:

‘Batea’ López Obrador al cubrebocas; ‘no lo usaré’

Hay más vacunados contra Covid que contagiados: López-Gatell

Reanudará Pfizer envío de vacunas a México con 491,400 dosis

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales