Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Hoy no es momento de volver a clases presenciales’

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, asegura que en la entidad que pese a baja de contagios por Covid, no se abrirán escuelas; registra en un día registra 31 decesos

Maguelsy Caballero/ Periódico ABC | 23-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Autoridades de NL descartan un posible regreso a clases, por lo que, afirman, seguirán la sesiones educativas en línea. Imagen tomada de Facebook: @SecretariaEducacionNL

NUEVO LEÓN

Aunque a nivel nacional ha trascendido que próximamente se podría volver a clases presenciales, la Secretaría de Salud de Nuevo León indicó que por el momento no se volverá a las aulas escolares.

Durante la rueda de prensa de salud diaria, el titular de esta dependencia, Manuel de la O indicó que se debe esperar para regresar a clases presenciales.

Te puede interesar: Buscan colegios particulares abrir en marzo; aunque sin aval de SEP

"Hoy no es momento de volver a clases presenciales, si bien hemos logrado disminuir los contagios y las hospitalizaciones, esto se manifiesta de una manera que en ocasiones tenemos muchos casos y en otros disminuyen".

"No es momento de tener clases presenciales", puntualizó el Funcionario Estatal.

Agregó que en las próximas semanas se estará vigilando el comportamiento del virus y los casos positivos en la entidad, para verificar qué otros pasos tomar en el sentido de la reapertura, entre ellos las clases presenciales.

Sin embargo, dejó en claro que por el momento y en un futuro cercano no se tiene contemplado.

"Vamos a ir considerando semana tras semana viendo el comportamiento epidemiológico y se irán tomando decisiones, si bien lo permite el consejo de seguridad en salud, pero hoy en este momento no es conveniente".

Durante la última semana se vio una baja considerable en los casos del covid, sin embargo, De la O indicó que debido a los frentes fríos que se presentaron en Nuevo León mantuvieron a las personas en su casa, lo que provocó menos contagios, pero también el que se hicieran menos pruebas.

Este lunes 22 de febrero se registró una cifra de 189 nuevos casos positivos y 31 muertes por el virus del covid.

Lo cual deja como total 164 mil 573 casos positivos en Nuevo León de los cuales 151 mil 391 se han recuperado, es decir el 97 por ciento, mientras que 8 mil 727 han perdido la vida. 

 

 

También puedes leer:

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

‘Batea’ López Obrador al cubrebocas; ‘no lo usaré’

‘Patria’, el nombre para vacuna de México que quiere López Obrador

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales