Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Instalará Monterrey 6 módulos de vacunación contra Covid

Destaca el tesorero de la alcaldía, Antonio Martínez, que dos centros serán drive-thru; hay pláticas con universidades para que destinen personal médico para aplicar dosis, indica

Uriel Vélez/ Periódico ABC | 09-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El tesorero de Monterrey, Antonio Martínez, durante la conferencia para anunciar la preparación para instalar 6 módulos de vacunas contra Covid. Foto: Uriel Vélez/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

El municipio de Monterrey pondrá a disposición del Gobierno federal y estatal seis módulos de vacunación para la campaña de inmunización contra el covid.

En rueda de prensa, el tesorero y encargado del despacho de la alcaldía, Antonio Martínez, informó que dos de los centros de vacunación serán exclusivamente en la modalidad drive-thru.

Te puede interesar: Busca NL adquirir por su cuenta vacunas Covid de CanSino

Señaló que el municipio podría absorber los gastos de la logística que implica el proyecto, porque tiene un presupuesto de 300 millones de pesos ante la posibilidad de adquirir vacunas. 

Los drive-thru serían instalados en un carril de la Avenida Revolución y Chapultepec; el segundo estaría en la Avenida Lázaro Cárdenas a la altura del parque "El Gusanito", en la Colonia Del Paseo. 

En el Parque España, Parque Aztlán, Parque Tucán y en la Ciudad de la Inclusión, se instalarán centros de vacunación con cuatro módulos de atención cada uno.

Ahí también se operará en la modalidad drive-thru, pero se atenderá a personas que lleguen a pie.

Martínez explicó que hay pláticas con universidades públicas y privadas para que destinen personal médico que apliquen las vacunas en los módulos regios.

De acuerdo al censo del Inegi 2020, el municipio de Monterrey, cuenta con una población de 202 mil 338 personas mayores de 60 años.

El plan de vacunación del Gobierno Federal contempla que este sector de la población sea el primero en vacunarse, después de concluir la Fase 1, en donde se inmunizará al personal médico.

 

 

También puedes leer:

México acuerda compra de 35 millones de vacunas de CanSino

Acelerarán la vacunación para ancianos

Muere posible portador de nueva cepa de covid-19 en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales