Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Busca NL adquirir por su cuenta vacunas Covid de CanSino

Informa el titular de Salud local, Manuel de la O, haber sostenido una reunión con cofundador de la farmacéutica china; por intermediario se comprarían dosis; esperan aval de Cofepris

Uriel Vélez/ Periódico ABC | 09-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
La farmacéutica china CanSinoBIO espera la autorización de la Cofepris para el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 en México. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Tras concluir la fase de estudios para comprobar su efectividad, el gobierno estatal analiza la posibilidad de adquirir por su propia cuenta la vacuna china del laboratorio CanSino.

En rueda de prensa, el secretario de Salud Manuel de la O, informó que este lunes sostuvo una reunión en el Hospital Metropolitano con el cofundador de la farmacéutica china para plantearle la opción de que Nuevo León les pueda comprar vacunas.

Te puede interesar: CanSino Biologics pide a Cofepris autorización para vacuna contra Covid

La gestión para adquirir la vacuna china será a través de un intermediario en el estado de Querétaro, explicó De la O, pero deberán esperar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avale la aplicación de la dosis de CanSino en México.

"Los estados que participamos en la investigación tendríamos preferencia para aplicar vacunas a nuestros habitantes, esperamos que así sea y que podamos conseguir, aunque no es algo sencillo", sostuvo.

Agregó que los estudios de Fase 2 realizados en el Hospital Metropolitano demuestran que la dosis china no produce efectos adversos serios y tuvo una efectividad del 97 por ciento. Además, requiere una refrigeración menor (de 8 a 2 grados).

La vacuna de CanSino se aplica en una sola dosis a diferencia de la desarrollada por Pfizer, que se aplica en dos ocasiones con 21 días de diferencia.

"Esperamos poder adquirir esa vacuna, pero la venta es del laboratorio de china al Gobierno mexicano", precisó De la O.

El Comité de Adquisición de Vacunas, integrado por expertos médicos, directores de hospitales y académicos, analizan otras opciones para conseguir vacunas. Una de ellas es la rusa Sputnik V, pero hasta ahora no se han revelado avances.

 

 

También puedes leer:

México acuerda compra de 35 millones de vacunas de CanSino

Acelerarán la vacunación para ancianos

Muere posible portador de nueva cepa de covid-19 en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales