Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia comparecencia de ASF en Cámara de Diputados

El auditor Gerardo Lozano Dubernard aseguró que ya se revisan 'con toda responsabilidad' las cifras relacionadas a la cancelación del aeropuerto de Texcoco

Ivonne Melgar | 01-03-2021
Inicia comparecencia de ASF en Cámara de Diputados
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En la comparecencia con diputados, el auditor Gerardo Lozano Dubernard aseguró que ya se revisan "con toda responsabilidad" las cifras relacionadas a la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

En el inicio de la reunión se informó a los legisladores que no participaría el auditor especial Agustín Caso, que tuvo a su cargo la controvertida revisión de los gastos de deuda del aeropuerto, porque se separó de su responsabilidad en tanto se sigue la investigación de las cifras.

En tanto, el auditor Lozano adelantó que, a diferencia de lo sucedido en la administración anterior de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) conducida bajo David Colmenares, se tienen claros dos casos de corrupción que continúan siendo revisados: Agronitrogenados y Fertimex.

También adelantó que, en su momento, se presentarán las denuncias correspondientes al daño patrimonial que en el sexenio anterior se cometió por los casos de Odebrecht, Policía Federal, Sagarpa y Sedatu, así como en el caso de las remodelaciones del hangar presidencial.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales