Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inhabilita y sanciona SFP a empresa de León Bartlett

Recibió por parte de la SFP dos sanciones de 24 y 27 meses, además de dos multas que suman 2 millones de pesos

Aurora Zepeda | 07-07-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
La empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V. fue sancionada por la SFP por la venta de ventiladores a sobreprecio. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inhabilitó a Cyber Robotics Solutions S.A de C.V., empresa de León Bartlett, con dos sanciones de 24 y 27 meses, además de dos multas que suman dos millones de pesos.

En adición, suspendió a cuatro funcionarios del IMSS-Hidalgo, luego que el pasado 17 de abril se adjudicó de manera directa un contrato a la empresa de Bartlett en la que se adquirían ventiladores con sobreprecio.

La Función Pública explica que “el precio ofrecido por la empresa estuvo fuera del rango de mercado. Así quedó demostrado por la compra, en el mismo momento, de equipos similares a otra empresa por un precio mucho menor, así como por el costo de los equipos adquiridos recientemente por la cancillería y otras entidades del gobierno federal”.

Además, la empresa dio información falsa sobre la entrega inmediata de los equipos, pues los entregó tarde, además de que los 20 ventiladores no cumplían con las especificaciones técnicas contratadas, ya que se entregaron equipos usados, viejos y en mal estado.

Te puede interesar: IMSS devuelve ventiladores que compró a hijo de Bartlett

Once de los equipos estaban rotos y totalmente inservibles, apunta la Secretaría, ventiladores que se vendieron al IMSS-Hidalgo por 1.5 millones cada uno.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que con las acciones anunciadas se demuestra con hechos que la transformación de México y su cruzada contra la corrupción avanza con buen paso y que en esta lucha no hay intocables ni perseguidos. “Ya no se permite el contubernio entre intereses públicos y privados que durante el neoliberalismo causaron la profunda y vergonzosa desigualdad económica, la violencia y la degradación de lo público”, aseveró.

En tanto, el IMSS informó que coopera con la SFP para que prestadores de servicios o empresas no lucren en los procesos de adquisición derivados de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Por lo anterior, manifestó que “en todos los procesos de adquisiciones, el Seguro Social cumple con la normatividad y se asegura de que los insumos médicos adquiridos se ajusten a los precios reales del mercado y cuenten con los estándares de calidad en beneficio de los pacientes”.

 

Con información de Patricia Rodríguez Calva

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales