Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INER, fortaleza de atención a pacientes críticos de COVID

En el 85 aniversario de la fundación del INER, se hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud que dentro de la institución han atendido la emergencia sanitaria por Covid-19

Patricia Rodríguez Calva | 16-03-2021
El INER inauguró su nueva unidad de investigación y para reconocer su trayectoria y aportaciones a la investigación científica de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, (INER), “Dr. Ismael Cossío Villegas”, es la gran fortaleza de atención a pacientes críticos de COVID-19, señaló su director general, Jorge Salas Hernández.

Te puede interesar: INER al frente contra las dos pandemias, H1N1 y Covid-19

Durante la ceremonia, virtual, del 85 aniversario de la fundación del INER, hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud que dentro de la institución han atendido la emergencia sanitaria, donde actualmente son atendidos 155 pacientes graves por coronavirus que están intubados.

“El INER se reconoce como la gran fortaleza de atención a pacientes críticos por COVID-19… todo nuestro personal de Salud ha mostrado en estos últimos 12 meses, su gran profesionalismo, su respeto por la vida, su entereza ante las adversidades, la valentía frente a los grandes riesgos y el compromiso de continuar con la misma intensidad de trabajo hasta que concluya esta pandemia”.

“Admiración y respeto a todo este gran grupo de trabajadoras y trabajadores del INER”, enfatizó.

De manera virtual, el INER, inauguró su nueva unidad de investigación y para reconocer su trayectoria y aportaciones a la investigación científica de México, le impuso el nombre de Moisés Selman Lama, para quien también se develó un busto escultórico.

Al respecto, Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud Federal, señaló que esta nueva unidad de investigación brindará al INER la infraestructura óptima y funcional para seguir realizando y desarrollando estudios clínicos, junto con sus especialistas y trabajadores.

“Además de innovación en diagnóstico y tratamientos, así como en el área de prevención, todo esto, como una necesidad de seguir investigando más ahora cuando la pandemia nos ha dejado la tarea de seguir hacia adelante… todos estos estudios no se lograrían, sino participaran los trabajadores de la salud, todos ellos, cuya labor incansable ha sido y es el eje central de este y de cualquier otro instituto”, señaló.

También puedes leer: Pacientes covid llegan muy graves, por eso invitamos a cuidarse: INER

En su oportunidad, el investigador galardonado Moisés Selman Lama, agradeció la distinción.

“Lo más extraordinario de mi vida es que no hice nada extraordinario, sino que cosas extraordinarias fueron sucediendo a través de ella y moldearon lo que terminé siendo como persona”, sostuvo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció las enseñanzas y el cuidado personal que su familia ha recibido de Moisés Selman Lama, quien ha sido el compañero de vida de su madre, la investigadora Annie Pardo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales