Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hidalgo vacunará a 20 mil abuelitos contra covid-19

Las vacunas se repartirán en centros de salud, hospitales del IMSS e ISSSTE de Huejutla y Atlapexco para aplicarlas a adultos mayores

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 14-02-2021
Hidalgo vacunará a 20 mil abuelitos contra covid-19
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Vía aérea fueron trasladadas a la región de la huasteca 20 mil dosis de antibiótico anticovid-19, de las 21 mil 370 que se destinaron al estado de Hidalgo, para llevar a cabo el proceso de vacunación a adultos mayores.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, éstas se repartirán en centros de salud, hospitales del IMSS e ISSSTE de Huejutla y Atlapexco, ambos municipios de la huasteca de la entidad.

Se informó que previamente se capacitaron a 100 trabajadores de la salud para la aplicación de la vacuna a adultos mayores de la huasteca.

En tanto que el resto de las fórmulas se estarán aplicando en el municipio de Villa de Tezontepec.

A casi un año de que se en Hidalgo se detectaron los primeros dos casos positivos a covid-19, en esta entidad suman 33 mil 409 personas contagiadas y 5 mil 107 defunciones atribuidas a la cepa viral.

De los tres municipios donde iniciara la aplicación de la vacuna a adultos mayores, solo Huejutla se ubica entre los 10 municipios con más casos, al ubicarse en el octavo lugar, con mil 177 contagios y 179 decesos.

Los tres municipios con más casos son Pachuca con 7 mil 634 y965; Mineral de la Reforma con 3 mil 514 y 347 y Tizayuca con 2 mil 518 y 274 casos y decesos, respectivamente.  

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales