Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hidalgo bajo fuego: van 12 incendios forestales en 72 horas

En lo que va del año Hidalgo ha reportado 60 incendios; en tanto, en el mismo periodo, pero del año 2023, se contabilizaron 80 siniestros

Emmanuel Rincón | 26-03-2024
Incendio forestal en Hidalgo
Una docena de incendios forestales son los que se han registrado en el estado de Hidalgo desde el pasado fin de semana. Foto: Especial

Una docena de incendios forestales son los que se han registrado en el estado de Hidalgo desde el pasado fin de semana, siendo dos las conflagraciones relevantes activas en los municipios de Juárez Hidalgo, en la localidad de San Lorenzo Iztacoyotla y Nicolás Flores, poblado de Texcadho; mismos que de forma permanente se combaten desde el lunes.

De acuerdo con un reporte de la autoridad estatal, como una medida preventiva, la madrugada de este día, el director de Protección Civil del municipio de Juárez Hidalgo desalojó algunas viviendas de esa zona por la cantidad de humo que se presentó, de modo que las familias se trasladaron a la iglesia de la cabecera municipal.

Además, en el municipio de Zacualtipán de Ángeles, autoridades locales reportaron un incendio en el lugar conocido como Carpinteros, y uno más en Tenango de Doria, en la comunidad de Cerro Chico.

Otro siniestro se reportó en Mineral del Chico entre las poblaciones de San Sebastián y Pie de la Viga en la parte norte de la demarcación, colindante con Atotonilco El Grande. En tanto que, el personal correspondiente se trasladó hasta esa zona para comenzar las acciones de combate.

En lo que va del año, de Hidalgo ha reportado 60 incendios, en tanto que en el mismo periodo, pero del año 2023, se contabilizaron 80 siniestros.

También puedes leer: Incendios forestales consumen más de 620 hectáreas en Veracruz

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales