Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ahorra Samuel García 4.2 mmdp al ‘quitar corrupción’ de ‘El Bronco’

El gobernador informó que los recursos obtenidos con la austeridad y la eliminación de lujos y ‘zonceras’ del gobierno anterior serán para obras públicas; impulsará la movilidad en la entidad

Carlos Campos/ ABC Noticias | 18-11-2021
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante la explicación del proyecto del PEF 2022 para la entidad. Imagen: Captura de video
Imagen: Captura de video

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que echarán mano de 4 mil 208 millones de pesos que lograron obtener al eliminar los lujos, la corrupción y las “zonceras” de la pasada administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Los recursos, apuntó, serán utilizados para los grandes proyectos que necesita el Estado.

Ya tenemos listo el primer borrador del presupuesto 2022, hicimos un gran proyecto de ahorro y austeridad, quité toda la corrupción, copetes, aviadores, servicios generales, seguros de seguros y cuanta zoncera El Bronco gastó y vamos a ahorrarnos más de 4 mil millones de pesos, obviamente va a ir a inversión pública”, expuso Samuel García en historias publicadas en su cuenta oficial de la red social Instagram.

El mandatario estatal garantizó que la Carretera Interserrana, las nuevas líneas del Metro, el Tren Suburbano y la reestructuración del transporte público, serán una realidad en la entidad.

“Llevamos 15 años sin obra pública y ahora el nuevo Nuevo León le apuesta fuerte a la movilidad, vienen dos carreteras grandotas, vienen líneas del metro, trenes, reestructura del transporte, Sintram, calles completas, banquetas amplias, accesibilidad para el peatón”, dijo.

Samuel García deberá entregar el presupuesto para el 2022 al Congreso del Estado el próximo viernes o bien el sábado y garantizó que no vendrán nuevos impuestos, ni incrementos a la ciudadanía.

“No se le toca, ni se le afecta a ningún ciudadano, no se va a tocar el bolsillo a ningún ciudadano de Nuevo León”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales