Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan toma clandestina y recuperan huachicol en Puebla

Los hechos ocurrieron al desplegar un operativo coordinado para la disuasión del delito en la carretera Pachuca-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango,

Ernesto Méndez | 29-03-2019
Hallan toma clandestina y recuperan 'huachicol' en Puebla
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Como resultado de la estrategia contra el robo de hidrocarburo implementada por el Gobierno de México, elementos de Policía Federal y de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una toma clandestina y aseguraron aproximadamente tres mil litros de gasolina en un operativo conjunto realizado en el estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron al desplegar un operativo coordinado para la disuasión del delito en la carretera Pachuca-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, donde los elementos federales ubicaron dos vehículos aparentemente abandonados, que expelían un fuerte olor a hidrocarburo.

Al aproximarse observaron una unidad tipo vagoneta con dos contenedores de plástico, y un camión unitario que transportaba un contenedor y cinco bidones, con el combustible.

Después de verificar los datos de los vehículos se tuvo conocimiento que las placas de circulación y número de serie del camión cuentan con reporte de robo vigente. Asimismo, al continuar con la inspección del lugar se localizó una toma conectada de forma clandestina a un poliducto de Pemex.

Ante este hecho se solicitó la presencia del personal de seguridad de Petróleos Mexicanos, que realizó la cancelación de la toma.

Los vehículos y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales