Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá una Ley Nacional para plásticos de un solo uso

La senadora Esthela Villarreal afirmó que se creará una ley nacional en la materia para armonizar las distintas leyes locales

Héctor Figueroa | 14-04-2021
Habrá una Ley Nacional para plásticos de un solo uso
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

En el tercer taller legislativo “Hacia una regulación federal en materia de plásticos desechables”, la senadora Esthela Villarreal afirmó que en el Senado se creará una ley nacional en la materia para armonizar las distintas leyes locales.

Informó que “estamos en la recta final del dictamen”, que permitirá que envases y embalajes se reciclen para que no se conviertan en basura en las calles.

Recordó que se han realizado reuniones, talleres y foros en los que se ha escuchado a todos los sectores interesados, así como a especialistas.

Ahora, con toda esa información científica, “nos toca a los legisladores tomar decisiones”, destacó.

Adelantó que, para el próximo lunes, están convocadas las comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, así como de Estudios Legislativos, para abordar el dictamen por el que se reforman diversas disposiciones en materia de plásticos y residuos sólidos urbanos. 

Buscamos una regulación que fortalezca el tema de economía circular, donde se eliminen los plásticos de un solo uso, y en la que la Federación, estados, municipios, ciudadanía e industria tengan responsabilidades específicas”

Vamos por una regulación que permita que, en algunos años, todos los productos plásticos como envases y embalajes, se reciclen, regresen a la economía circular y no se conviertan en basura en las calles”, expresó.

En el último taller legislativo, organizado por el Congreso de la Unión y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, oficina México, los participantes reafirmaron la importancia de eliminar a largo plazo la basura plástica y micro plásticos en mares y océanos.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales