Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guerrero reducirá aforos en eventos masivos por covid

El Gobierno de Guerrero señaló que los asistentes a los eventos deberán mostrar su esquema completo de vacunación o el resultado negativo de una prueba rápida.

Rolando Aguilar/Corresponsal en Guerrero | 10-01-2022
Foto: Quadratín
Foto: Quadratín

Ante el alza de contagios covid-19 en Guerrero, el gobierno estatal decidió reducir los aforos en eventos en salones cerrados y al aire libre por los próximos 15 días para intentar frenar la pandemia.

De acuerdo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para su gobierno es importante la reactivación de la economía, pero lo es más prioritario es preservar la salud y la vida de los guerrerenses.

Salgado Pineda indicó que las próximas dos semanas serán decisivas para el control de la pandemia en el estado.

La gobernadora anunció que en breve se publicarán en el Periódico Oficial del Estado las nuevas disposiciones que habrán de regular las actividades esenciales y no esenciales en la entidad, privilegiando la salud de la población.

Por acuerdo del Consejo Estatal de Salud se regulará el acceso a eventos masivos, así como el porcentaje de aforo, destacando que en espacios abiertos se permitirá hasta un 70 por ciento y en espacios cerrados del 50 por ciento, debiendo ser la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) quien autorice su realización.

Señalando que los asistentes a los eventos deberán mostrar su comprobante de contar con el esquema completo de vacunación o el resultado negativo de una prueba rápida, realizado 72 horas antes del evento y se enfatizó que hasta el momento no hay en Guerrero ningún caso de Ómicron, la nueva variante del covid-19.

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Jesús Adame Reyna, señaló que al día de ayer, el estado de Guerrero se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 1,123 casos activos de covid-19, registrándose 48 casos nuevos y cero defunciones en las últimas 24 horas.

De acuerdo al reporte técnico del día, desde el inicio de la pandemia por covid-19, en Guerrero se acumulan 78,685 casos confirmados, 6,334 defunciones y 1,123 casos activos, que se concentran principalmente en los municipios de Acapulco, con 458; Chilpancingo, 169; Iguala, 169; Taxco, 119; Zihuatanejo, 51; Chilapa, 21; Ometepec, 21; Pungarabato, 16; Tixtla, 13; y Tlapa, 11.

El informe detalla que en las últimas 24 horas se confirmaron 48 nuevos contagios, de los cuales 46 corresponden a la estadística del 9 de enero, y 2 a diciembre, con 35 personas hospitalizadas, en estado de salud grave y ningún paciente intubado.

Asimismo, que de las 477 camas habilitadas con ventilador para respiración artificial, se encuentran ocupadas 35, en tanto que de las 1017 camas para atención médica general están ocupadas 557.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales