Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guadalupanos dieron el ejemplo: Iglesia

Reconoce a fieles por celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa; destaca responsabilidad y solidaridad al no asistir a la Basílica ante la crisis por Covid-19

Isabel González | 13-12-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Este 12 de diciembre así se vacía se vio la la Basílica de Guadalupe. Imagen tomada de Twitter: @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO

Los fieles guadalupanos dieron un "enorme y contundente ejemplo" de solidaridad y responsabilidad" al no asistir a festejar presencialmente a la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre "en uno de los momentos más angustiantes" que se viven en la lucha contra el Covid-19.

En su edición dominical, el semanario católico Desde la Fe agradeció de esta manera el que durante los días 11 y 12 de diciembre pasados la feligresía haya hecho caso a la llamada de quedarse en casa y celebrar a la Señora del Tepeyac a distancia, evitando con ello un espiral de contagios masivos por Covid-19.

Te puede interesar: Visitan y rezan ante imagen de Virgen rescatada en río de NL

"El Atrio de las Américas vacío de personas, pero cubierto de veladoras y flores, es el rostro de millones de fieles que hoy le dicen “sí a la vida”, y con este hecho histórico como ejemplo, hacemos un llamado a la sociedad a tomar en serio la pandemia, a dejar de lado el egoísmo y el individualismo", destacó el editorial.

Recordó que suspender los festejos presenciales en la Basílica de Guadalupe fue una difícil decisión "que encontró su motivación en la generosidad, el amor al prójimo, la premisa de “yo me cuido y yo te cuido”, y por supuesto, en la certeza de que en esta ocasión la Virgen de Guadalupe salió a nuestro encuentro para convertir en una casita sagrada cada hogar que se preparó para recibirla" se lee en la publicación.

El agradecimiento de la Arquidiócesis de México se extendió también a la Conferencia del Episcopado Mexicano, al Consejo Episcopal Latinoamericano, a la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos, y a cada una de las diócesis del país, por unir esfuerzos y mostrar a una "iglesia sólida y unida".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El editorial agradeció también a los medios de comunicación por difundir los mensajes del Cardenal Carlos Aguiar Aguiar Retes y las transmisiones de los oficios religiosos que llegaron a todos los rincones del país.

De cara a las fiestas de la Navidad y Fin de Año, la arquidiócesis pidió una vez más a los creyentes actuar de manera responsable recordando el dolor y la angustia que enfrentan los que pasan por tan dura experiencia.

Evitemos las salidas innecesarias, organicémonos mejor para evitar aglomeraciones y celebremos estas fiestas decembrinas de formas creativas y alegres, pero evitando las reuniones masivas para no exponernos al contagio", solicitó la iglesia católica en su llamado.

Además, alertó a la ciudadanía del desgaste físico y emocional de todo el personal médico del país a prácticamente 10 meses de luchar contra la enfermedad.

"Valoremos el mensaje que se dio desde la Basílica de Guadalupe, valoremos la angustia y dolor de aquellos que sufren por la enfermedad, valoremos la vida de quienes murieron a causa del Covid, valoremos la incertidumbre de aquellos que se ven afectados en su economía, y valoremos la labor incansable de todo el personal médico y sanitario, que hoy enfrenta esta batalla desde la primera línea" destacó la publicación religiosa.

 

 

También puedes leer:

Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

Vacunación contra Covid-19 iniciará con el personal médico

Según tu edad, ¿en qué fecha te tocaría la vacuna contra Covid?

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales