Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Visitan y rezan ante imagen de Virgen rescatada en río de NL

Algunos fieles en Monterrey festejan a la guadalupana en su día; debido a las restricciones por Covid-19, sólo pocas personas se acercaron a inmediaciones de Basílica de Monterrey

Periódico ABC | 13-12-2020
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN
Durante el Día de la Virgen de Guadalupe, algunas personas visitaron la imagen de la gudalupana que fue descubierta tras el paso del huracán "Hanna". Foto: Gabriela Dimas/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

La estructura de la Virgen de Guadalupe que se llevó el huracán Alex en 2010, pero desenterró la tormenta Hanna este año, recibió visitas de los fieles creyentes la mañana de este 12 de diciembre que se celebra a la Virgen.

En una zona con inversión de 3 millones de pesos que el gobierno del municipio de Monterrey adecuó para visitas desde el pasado 9 de diciembre, de par en par personas se acercaron para hacer una oración y dejar flores.

Te puede interesar: Reinstalan imagen de la Virgen hallada en río Santa Catarina

Esta misma mañana también pudieron ser vistas personas que se acercaron hasta la Basílica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia. 

Afuera de templo se observó un operativo de Fuerza Civil que vigilará no se realicen congregaciones y controlar de manera indirecta el aforo dentro de la plaza de la basílica.

Aún así, se espera que en este último lugar, no se permitan las misas en congregación en medio del segundo fin de semana de restricciones por la alza de contagios por covid, es por eso que ahora ya hay un lugar más al que personas podrán acercarse a visitar.

Este es el segundo fin de semana de restricciones por la Secretaría de Salud, un intento por mitigar los contagios de covid en la temporada invernal.

 

 

También puedes leer:

Desentierran del Río Santa Catarina figura de la Virgen

Ofician misa junto a imagen de la Virgen rescatada en río

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales