Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Grupo armado rescata a edil de Ixmiquilpan de pobladores

Los delegados de las comunidades y pobladores acudieron al Ministerio Público para interponer una denuncia por tentativa de homicidio

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 20-07-2020
Grupo armado rescata a edil de Ixmiquilpan de pobladores
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Por segunda ocasión en una semana, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, fue retenido y obligado a caminar por pobladores que exigieron el cumplimiento de obras que el edil comprometió.

No obstante, esta vez el edil fue rescatado por un grupo de civiles armados que realizó disparos de arma de fuego.

Los hechos iniciaron en el centro de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde pobladores de las comunidades Cantamayé, Ustheje, Bojay, Naxthey, Boxhuada y La Palma Orizabita, acudieron a protestar contra el edil por incumplimientos de obras.

De la protesta, lo sacaron al presidente municipal de la sede del ayuntamiento y lo obligaron a caminar a sus localidades, como ocurrió el lunes de la semana pasada, cuando pobladores de la comunidad de López Rayón hicieron lo mismo.

La intención de los manifestantes era trasladar al edil a la comunidad de Cantamayé, sin embargo, a la altura de Los Remedios, un grupo de sujetos armados irrumpió en contra de la manifestación, liberando al edil y golpeando a los quejosos, además de realizar disparos de arma de fuego.

Posterior a estos hechos, los delegados de las comunidades y pobladores acudieron al Ministerio Público para interponer una denuncia por tentativa de homicidio.

En el lugar, los delgados identificaron a Miguel Mundo Cervantes, de la localidad de San Nicolás, como el sujeto que coordinó al grupo de choque.

Narraron que la inconformidad en contra del edil tiene que ver con la construcción del Pozo Santa María, que el edil presume que beneficia a siete comunidades, pero que se encuentra sin operar.

El 19 de junio pasado, el alcalde de Ixmiquilpan fue presentado por el gobierno estatal en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, como uno de 17 delincuentes destacados identificados en la entidad por presuntos nexos con el grupo delincuencial “Los Hades”.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales