Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guardia Nacional asegura cocaína en aeródromo de Morelos y detiene a cinco personas

La Guardia Nacional logró asegurar un cargamento de 190 paquetes con aparente cocaína en el Aeródromo “Albatros”, en Jojutla, Morelos; hay cinco personas detenidas originarias de Sinaloa y Chiapas.

David Vicenteño | Ciudad de México | 27-01-2022
El operativo fue realizado por la Guardia Nacional, con el apoyo de Ejército Mexicano. Foto: @GN_MEXICO_

Un cargamento integrado por 190 paquetes con aparente cocaína fue asegurado en el Aeródromo “Albatros”, ubicado en el municipio de Jojutla, Morelos, además fueron detenidas cinco personas originarias de Sinaloa y Chiapas.

El operativo que concluyó con este aseguramiento fue realizado por la Guardia Nacional, con el apoyo de Ejército Mexicano en labores de inteligencia, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se indicó que, a partir de una llamada anónima, el personal de ambas instituciones comenzó a realizar los trabajos de gabinete y campo, que concluyeron con el aseguramiento de una avioneta, la droga, dos vehículos y los cinco indiciados.

Se detalló que en la zona de hangares del Aeródromo “Albatros” fueron asegurados 190 paquetes que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, un paquete de billetes con aproximadamente 650 mil pesos, la aeronave, un auto tipo sedán y una camioneta.

La vocería de la Guardia Nacional informó que a las cinco personas se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y los ingresaron al Registro Nacional de Detenciones, antes de ser puestos, junto con lo asegurado, a disposición del Ministerio Público Federal.

Agregó que será la Fiscalía General de la República, en su delegación en Morelos, la encargada de confirmar el tipo de narcótico, su peso exacto y se abrirá la carpeta de investigación correspondiente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales