Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gendarmería vigilará puntos conflictivos de vía férrea en Veracruz

Los comandantes de cada célula traen lanzagranadas, equipo de comunicación y visión nocturna; realizarán a diario patrullajes nocturnos

Redacción | 25-05-2018
La Gendarmería montó un operativo contra el sabojate y robo de trenes en Veracruz / Foto: Especial
La Gendarmería montó un operativo contra el sabojate y robo de trenes en Veracruz / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Gendarmería vigilan cinco puntos conflictivos de la vía férrea en los límites de Veracruz y Puebla, donde el último mes se registraron seis descarrilamientos provocados de manera intencional, según la empresa Ferromex.

Imagen Noticias acompañó a uno de los tres agrupamientos dedicados a recorrer vías y túneles en la montaña de Veracruz.

Desde el punto conocido como el Mezquite, donde se registró el primer presunto sabotaje al tren el pasado 28 de abril, hasta Vaquería, último cruce de las locomotoras antes de internarse a Puebla.

Los agrupamientos se mueven en vehículos artillados con ametralladoras M60 de largo alcance.

Los comandantes de cada célula traen lanzagranadas, equipo de comunicación y visión nocturna, ya que harán a diario patrullajes nocturnos.

Su instrucción es clara: actuar y usar su capacidad de fuego en caso de que un tren esté amenazado, en especial los que transportan químicos y productos terminados.

Además de vigilar cruces y recorrer las vías en puntos marcados por Ferromex como conflictivos, para evitar cualquier intento de sabotaje.

Según la autoridad federal, durante el primer trimestre de 2018 los robos al ferrocarril crecieron 19 por ciento con respecto al último trimestre de 2017, alza impulsada principalmente por los robos de componentes de vía.

La presencia de la Gendarmería en la zona será permanente, según mandos de la corporación, y ya se preparan las bases de operación que ocuparán en puntos de la montaña.

 

Aquí el repotaje completo:

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales