García Harfuch lamenta asesinato de colaboradores de Brugada; "no quedará impune"

García Harfuch dijo que puso a disposición de la CDMX equipos de trabajo para apoyar en la investigación.

thumb
García Harfuch condena asesinato de colaboradores de Clara Brugada

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, lamentó el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores directos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y aseguró que este “cobarde hecho” no quedará impune.

A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, García Harfuch se pronunció al respecto del doble homicidio ocurrido esta mañana en la calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Xola, donde dos hombres a bordo de una motocicleta atacaron a ambos colaboradores de Clara Brugada.

Te recomendamos: Sheinbaum ofrece apoyo a Brugada tras asesinato de secretaria particular y asesor

"Lamentamos profundamente la pérdida de Ximena y Pepe, compañeros del equipo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada”, escribió el secretario de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum.

thumb
Matan a secretaria particular y a asesor de Clara Brugada en Tlalpan

Foto: Cuartoscuro

García Harfuch dijo que mantiene comunicación constante con el secretario de Seguridad capitalino, Pablo Vázquez Camacho, y con la fiscal capitalina Bertha Alcalde Luján como parte de la colaboración del gobierno federal a las instancias locales en la investigación por el doble homicidio, a fin de dar con los responsables y detenerlos.

El secretario de Seguridad aseguró que de forma inmediata, tras conocer del asesinato de los colaboradores de Brugada, dispuso de equipos de trabajo para apoyar y colaborar a autoridades de la Ciudad de México en las indagatorias.

"No dejaremos que este cobarde hecho quede impune", puntualizó.

thumb
Matan a secretaria particular y a asesor de Clara Brugada en Tlalpan

Foto: Cuartoscuro

Matan a secretaria y a asesor de Brugada en Tlalpan

La secretaria particular y el asesor de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fueron asesinados la mañana de este martes cuando viajaban a bordo de un vehículo sobre la calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Xola de la Línea 2.

Ximena Guzmán, quien se desempeñaba como secretaria particular, y José Muñoz fueron atacados a balazos en Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna por hombres que viajaban a bordo de una motocicleta en la que se dieron a la fuga tras perpetrar los homicidios.

La jefa de Gobierno capitalina aseguró que se trató de una agresión directa contra sus colaboradores, a cuyos familiares envió sus condolencias y prometió que no habrá impunidad y darán con los responsables, los cuales serán llevados ante la justicia.

vjcm