Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía de puertas abiertas en Morelos para la comunidad LGBTQ+

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se comprometió a realizar un trabajo institucional incluyente y con perspectiva de género.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 20-06-2022
Funcionarios frente a las banderas de la comunidad LGBT+
Este lunes, en las instalaciones del organismo se realizó un acto de izamiento de la bandera del orgullo LGBTQ+. / Foto: Especial.

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ratificó su respeto y apoyo en favor de la comunidad LGBTTTIQ+, por lo que se comprometió a realizar un trabajo institucional incluyente y con perspectiva de género.

En el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, Carmona Gándara subrayó que el organismo a su cargo ha avanzado significativamente en garantizar el acceso a la procuración de justicia a los integrantes de esta comunidad.

Atendiéndoles de manera incluyente y con pleno respeto a los derechos individuales, impulsando acciones para la implementación del lenguaje incluyente, la no revictimización y una atención integral que permita la visibilización de las necesidades y atención de quienes integran la comunidad LGBTTTIQ+”, explicó el fiscal.

En su oportunidad, la senadora Lucía Meza hizo un reconocimiento al fiscal General por su apertura e inclusión hacia esta comunidad que en décadas anteriores fue incluso perseguida.

Mi reconocimiento porque nunca antes en el estado de Morelos se había tenido esa apertura, esa inclusión.

Tiene un significado y una connotación social, política y jurídica de gran importancia, hace apenas unas décadas esta institución persiguió a las personas por sus preferencias sexuales, hoy el mensaje es distinto, debemos vivir bajo el valor del respeto a los derechos humanos de las personas. No se discrimina el acceso a la justicia”, expresó la senadora de la República.

Este lunes, en las instalaciones del organismo se realizó un acto de izamiento de la bandera del orgullo LGBTQ+, dando con esto un mensaje de respeto a los derechos humanos de todas las personas y de no discrminación al acceso a la justicia.

En dicho acto, también estuvieron presentes la diputada Edi Margarita Soriano Barrera, presidenta de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual; Israel Dirzo Bahena, representante del observatorio de Derechos Humanos y Diversidad Sexual en Morelos.

Alida Cristina Martínez, coordinadora estatal de “la Casa de las Muñecas Tiresias”; Violeta Luna, directora general de Derechos Humanos y Diversidad Sexual del Gobierno del Estado.

Así como funcionarios de los ayuntamientos de Cuernavaca y Zacatepec, e integrantes de agrupaciones de Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Xochitepec y Temixco entre otros. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales