Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Finaliza López Obrador conferencia por alerta sísmica

El presidente pide a los asistentes a Palacio Nacional desolar el recinto con calma; aunque no tembló en la CDMX, trascendió que se hacían pruebas en altavoces

Isabel González | 21-02-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
Debido a una alerta sísmica, el presidente Andrés Manuel López Obrador terminó su conferencia matutina. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Poco antes de finalizar la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se escuchó la alerta sísmica al interior de Palacio Nacional.

Al comunicarle al presidente la activación de la alerta sísmica por parte de los medios de comunicación, el mandatario convocó a los asistentes a mantener la calma y a desalojar el Salón Tesorería en orden.

Te puede interesar: En 2 meses baja 78.9% el huachicoleo con plan de seguridad

En seguida, el primer mandatario inició su camino hacia el exterior del salón junto a los funcionarios de su gabinete que lo acompañaron en la conferencia de prensa donde dio a conocer los resultados del combate al robo de combustibles a dos meses de haberse implementado.

Al salir del lugar no se percibió ningún movimiento telúrico y personal de comunicación social de presidencia de la república aclaró que las alertas de Palacio Nacional no se activaron.

Extraoficialmente trascendió que se hacían pruebas de una de las 10 alertas que se localizan en Palacio Nacional, por lo que no se activó ningún protocolo de seguridad y protección civil.

Después de este hecho, el presidente de México, retomó las actividades que tenía programadas para este jueves.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales