Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR, encabezada por Gertz Manero, vincula a proceso a miembros de Unión Tepito y Sangre Nueva Zetas

La Fiscalía General de la República, encabezada por el Fiscal Alejandro Gertz Manero, obtuvo vinculación a proceso contra integrantes de la Unión Tepito y Sangre Nueva Zetas.

Raúl Flores / Ciudad de México | 07-01-2022
FGR vincula a proceso a miembros de Unión Tepito y Sangre Nueva Zetas
FGR vincula a proceso a miembros de Unión Tepito y Sangre Nueva Zetas

En dos acciones distintas, la Fiscalía General de la República, encabezada por el Fiscal Alejandro Gertz Manero, obtuvo vinculación a proceso contra integrantes de la Unión Tepito y Sangre Nueva Zetas.

La primera vinculación a proceso por un juez de control fue contra Héctor Noé “N”, alias el “Pingüino, y Enrique Rubén “N”, “Kike”, integrantes de una célula de la Unión Tepito, liderada por Esteban “N”, “El Ojos”.

Estos presuntos delincuentes fueron procesados por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La otra vinculación que logró la institución que encabeza el Fiscal Gertz Manero, fue la de Néstor Carvajal “N”, el “Viejo” y/o “Viejón”, líder del Cártel denominado “Sangre Nueva Zetas” en San Martín Texmelucan, Puebla, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Por este delito se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano".

Por otra parte, la FGR, dirigida por Alejandro Gertz Manero, logró una sentencia de 91 años de prisión en contra de Marcos Carmona Hernández “Cabrito”, integrante del Cártel de Los Zetas por el delito de secuestro en Oaxaca.

Tras los procesos correspondientes, el juez de la causa le dictó sentencia condenatoria por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, imponiéndole la pena de 25 años de prisión y dos mil días multa por cada evento, al tratarse de tres momentos distintos en la ejecución del delito; asimismo, lo condenó por el ilícito de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), imponiéndole 16 años de prisión y 500 días multa. En total, 91 años de prisión y seis mil 500 días multa.

El sentenciado guarda reclusión en el CEFERESO número 13 “CPS-OAXACA”, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales