Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Feministas ocuparán sedes de CNDH en todos los estados

Los colectivos feministas agregaron que si continúan los actos de represión ocuparán posteriormente las sedes de las fiscalías en todo el país

Héctor Figueroa | 11-09-2020
Mantienen ocupada la sede de la CNDH en la calle de República de Cuba, número 60, en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Colectivos feministas y de víctimas de desaparición forzada ocuparán todas las sedes de la CNDH y de las comisiones estatales de Derechos Humanos en todas las entidades, luego del desalojo violento de la visitaduría de Ecatepec, Estado de México.

Te puede interesar: Feministas toman Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec

Así lo informaron activistas que mantienen ocupada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la calle de República de Cuba, número 60, en la Ciudad de México, quienes alertaron que “la movilización ha comenzado”.

“Eso que hicieron ayer con nuestra compañera Kika y con los niños (desalojados en Ecatepec) no tiene perdón, y vamos a tomar todas las sedes del país para las familias… ya se jodieron, y se les advirtió que era la primera, que no nos provocaran, ya se jodieron, vamos ir para todas las sedes de la República Mexicana”, advirtió la activista Yessenia Zamudio.

Agregó que si continúan los actos de reprensión ocuparán posteriormente las sedes de las fiscalías en todo el país.

Este viernes, la sede de la CNDH en la Ciudad de México se ha convertido en una “Casa de Refugio”, donde comenzaron a llegar familiares de desaparecidos o de mujeres violentadas, como María Guadalupe Rodríguez, de Guerrero, quien busca a su hijo desde hace seis años.

En este inmueble comenzaron a recibirse despensas para apoyar a quienes acuden a pedir alojamiento. Asimismo, se reciben actas de víctimas de desaparición y de mujeres violentadas.

Toda esta documentación la harán llegar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien se reunirán el próximo jueves 17 de septiembre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales