Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Feministas toman Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec

Las mujeres pidieron al personal desalojar el edificio en protesta por los feminicidios que no han sido resueltos en el estado

María de loas Ángeles Velasco | 10-09-2020
Feministas toman Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

‘Nos pueden ayudar a desalojar el lugar por favor’, fue la consigna con la que llegaron decenas de mujeres de un grupo feminista que tomó las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en la sede de Ecatepec. 

Al filo de las 16:45 horas, un grupo de mujeres que dicen ser feministas y del Colectivo Ehecatl, ingresaron a las oficinas y solicitaron al personal que ahí laboraba se retirara, porque iban a ser tomadas la instalaciones a manera de protesta por los feminicidios que se han suscitado en el municipio y que no han sido resueltos hasta la fecha.

Al exterior colocaron mantas de las mujeres que han sido asesinadas en este y otros municipios, así como cartulinas donde exigen la salida de Grisel Barrientos del instituto de la Mujer en Ecatepec. 

Te puede interesar: 'Chinampa Luchas' aplican llave a quien no usa cubrebocas en CDMX

“Fuera Sandra Pacheco García de la Fiscalía de Genero”, “Destitución del DIF de Carlos Alberto Vázquez Hernández”. 

El grupo de mujeres, todas con cubrebocas o paliacates, recorrió las dos plantas del edificio exhortando al personal a abandonar el edificio.

En una de las oficinas de la parte de arriba, un hombre y una mujer se negaban a salir, pues aseguraban que debían resguardar los expedientes, como respuesta las feministas señalaron “ni creemos que les importen mucho, por eso estamos aquí, así que a la chin…, adiós compañera, lleva tus expedientes, expedientes que archivan ni siquiera trabajan, por eso esta aquí uno”.

Te puede interesar: Muere una mujer tras explosión de polvorín en Zumpango

Otros aseguraban que no podían salir porque debían estar al pendiente de los teléfonos y como respuesta las inconformes desconectaron los aparatos , “ya listo ya no hay teléfonos”.

Ante las presiones, el personal que se encontraba en las instalaciones, empezó a salir y cerrar algunas de las puertas.

El grupo de mujeres se quedó en las instalaciones, ubicadas en el centro del municipio. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales