Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FCPyS da a conocer lineamientos de regreso a clases

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dio a conocer los lineamientos generales para el regreso a clases en el 2022.

Abraham Nava / Ciudad de México | 17-12-2021
FCPyS da a conocer lineamientos de regreso a clases
FCPyS da a conocer lineamientos de regreso a clases

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dio a conocer los lineamientos generales para las Actividades Universitarias de cara al regreso de actividades presenciales en la Facultad a partir del inicio del siguiente semestre el 31 de enero de 2022.

Preparar el regreso a labores presenciales en nuestra Facultad es una responsabilidad compartida. Implica tener conciencia sobre cómo la vida de todos los miembros debe protegerse para evitar el contagio de Covid-19”, señaló el Consejo Técnico de la Facultad en un comunicado compartido en sus cuenta de Twitter.

Los principios que guían los acuerdos de este órgano colegiado son la flexibilidad y la corresponsabilidad, acompañados por los valores de solidaridad y empatía, para construir un modelo de regreso a nuestra actividades académicas y administrativas que priorice el bienestar de la comunidad y fortalezca nuestros lazos”, agregó el documento.

La Facultad señaló que están realizando modificaciones para asegurar la ventilación adecuada en los espacios cerrados, el mantenimiento de las instalaciones sanitarias para asegurar la disponibilidad de jabón, papel o secadoras de manos; señalización de aforo máximo en todos los espacios cerrados y la instalación de dispensadores de gel antibacterial en puntos estratégicos.

El regreso a las aulas en el semestre 2022-2 contempla la reducción del 50 por ciento en el aforo y la movilidad de personas en la facultad.

Contemplan también las medidas conocidas por toda la población: el uso de cubrebocas obligatorio, el lavado constante de manos por 40 segundos o en su caso el uso de gel antibacterial por al menos 30 segundos; mantener una distancia de 1.8 metros con las demás personas en todo momento; estornudar y toser cubriéndose con ángulo interno del codo; en caso de presentar más de tres síntomas sospechosos de Covid-19 quedarse en casa; y se recomienda completar los esquemas de vacunación.

Las actividades académicas se realizarán en un formato híbrido, los profesores del sistema presencial y del sistema abierto se encargarán de verificar que a los salones asista solo el 50 por ciento del grupo en cada sesión presencial.

Maestros y alumnos estarán encargados que las ventanas y ventilas esten abiertas en todo momento.

Los profesores del sistema presencial y abierto realizarán las adecuaciones a su plan de trabajo para armonizar un modelo híbrido de enseñanza y asegurar el aprendizaje del alumnado en las sesiones presenciales y a distancia con actividades sincrónicas y asincrónicas. La administración de la Facultad proporcionará los lineamientos y pautas pedagógicas que lo permitan.

También se pide a los maestros flexibilizar la asistencia y a tomar en cuenta la situación del alumnado, en especial de aquellos que viven fuera de la Ciudad de México.

Conferencias, seminarios y actividades similares se recomienda hacerlos preferentemente en línea, los que de manera excepcional se hagan de manera presencial deberán observar las reglas sanitarias.

En cuanto a los trámites académicos se privilegiará hacerlos en línea y los que exijan la presencia se harán con previa cita.

Todas las medidas estarán sujetas a lo que determinen las autoridades sanitarias y de la Facultad y en caso de contingencia “de cualquier naturaleza” se volverá al módelo a distancia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales