Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Explosión de polvorín en Zapopan deja al menos 4 lesionados

La explosión ocurrió en un taller improvisado de la colonia Nuevo México, municipio de Zapopan; tres de los heridos tienen quemaduras en el 100% del cuerpo.

Redacción | 09-12-2021
El siniestro se registró anoche en una finca, provocando que los habitantes de la colonia salieran de sus hogares ante la fuerte de la onda expansiva. Foto: @UMPCyBZ

Un saldo de cuatro lesionados, tres de ellos con quemaduras en el 100 por ciento de la superficie corporal, dejó la explosión en un taller improvisado de pirotecnia de la colonia Nuevo México, municipio de Zapopan, Jalisco, confirmaron las autoridades de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

Autoridades de Salud reportaron que los tres heridos de gravedad fueron trasladados por los servicios médicos a hospitales, mientras que el cuarto acudió por sus medios a un puesto de socorro.

El siniestro se registró anoche en una finca, provocando que los habitantes de la colonia salieran de sus hogares ante la fuerte de la onda expansiva que además dejó vidrios rotos y accionó las alarmas de los automóviles.

Al lugar se dieron cita elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de Zapopan quienes confirmaron que el estallido se generó en una fábrica de pólvora y fuegos artificiales.

Tras el incidente, personal de protección civil y obras públicas del municipio realizaron una revisión en las fincas aledañas a la explosión para descartar algún daño estructural que ponga en riesgo a la población del lugar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales