Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Polvorín deja cinco muertos en Santiago Tenango, Puebla

Seis casas se derrumbaron y un camión de pasajeros también fue alcanzado por las llamas; es el segundo hecho similar en menos de un día en la entidad

Fernando Pérez Corona | 07-12-2021
Decenas de personas llegaron al sitio de la explosión donde un automóvil también quedó calcinado. Fotos: Fernando Pérez Corona
Decenas de personas llegaron al sitio de la explosión donde un automóvil también quedó calcinado. Fotos: Fernando Pérez Corona

 

PUEBLA.  Al menos cinco muertos dejó la explosión de un polvorín en Santiago Tenango, comunidad del municipio de General Felipe Ángeles, la cual está localizada como a hora y media de esta capital poblana.

El estallido sucedió en la Calle Central, casi esquina con 3 Poniente y derrumbó total y parcialmente seis casas, además de alcanzar a un camión de pasajeros que circulaba en ese momento por esta vialidad, por lo que inicialmente se habló de 20 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales cercanos.

En el sitio, entre los escombros, los cuerpos sin vida de cinco personas destacaron en la escena que congregó a docenas de personas dispuestas a ayudar a los deudos, quienes prendieron veladoras para señalar el lugar de los funerales a cielo abierto.

 

Imagen intermedia

 

Un automóvil quedó calcinado totalmente y el techo de una de las casas se vino abajo,  por lo que fue necesario usar un binomio canino para buscar más cadáveres o personas heridas por este evento.

Hasta el momento, se desconoce si el polvorín tenía permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, cabe destacar que la dependencia federal no autoriza que estos lugares de almacenaje de pólvora estén en zonas habitadas.

Imagen intermedia

 

A la zona llegaron diferentes cuerpos de auxilio, entre ellos Protección Civil, bomberos, SUMA y Cruz Roja, además de la Guardia Nacional.

Éste es el segundo accidente similar que se registra en menos de 24 horas. El domingo estalló un polvorín en Santa María Zacatepec que pertenece al municipio de Juan C. Bonilla.

Una adolescente de 19 años murió y 8 personas más resultaron lesionadas por el estallido de un taller clandestino de pirotecnia.

 

 

 

EXPLOTA UN VEHÍCULO POR PIROTECNIA

Tres personas resultaron lesionadas tras la explosión de pirotecnia durante una peregrinación religiosa de vehículos de carga en el municipio.

Los hechos se registraron la mañana del domingo, en la colonia Rancho de la Cruz por donde circulaban las unidades.

En el cruce de Reforma y Juárez, se registró la explosión de la pirotecnia que era llevada en uno de los camiones.

Elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar encontrando la unidad y a tres personas lesionadas, dos en estado regular y el conductor de regular a grave por lo que fueron trasladados a la Cruz Verde para recibir atención.

-Karla Méndez

 

ESTALLIDO EN EDOMEX DEJA 3 LESIONADOS

Al menos tres personas resultaron lesionadas al registrarse una explosión en un polvorín autorizado en la zona de La Saucera.

Con este suman tres los accidentes registrados con pirotecnia en menos de un mes, en el municipio.

Cabe resaltar que de acuerdo con testigos, en noviembre es cuando hay mayor actividad en la producción de pirotecnia por ser temporada previa a las fiestas decembrinas.

Este último accidente se registró en un taller de la Saucera en donde resultaron lesionados:

Pedro Pablo Ávalos, de 48 años , Eduardo García Aguilera, 26 años, y Carlos García Juárez de 22 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Zumpango con quemaduras de primer grado.

-Ángeles Velasco

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales